Corinna Larsen asegura que fue acosada por el servicio secreto de España

Política y conflictos

Corinna Larsen asegura que fue acosada por el servicio secreto de España
Foto: Mark Von Holden| AP Photo

Corinna Larsen ha asegurado en una entrevista para la BBC que fue acosada por el servicio secreto de España y que los 67,1 millones de euros que recibió de parte de Juan Carlos I fue un regalo en reconocimiento por «cuánto signifiqué para él».

En contexto: la empresaria ha revelado, dos semanas después de la salida de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos, a la cadena británica algunos de los momentos de sus cinco años de relación sentimental con el emérito y la posterior amistad que han mantenido.

El nombre de la alemana salió a la luz en 2012, cuando don Juan Carlos y ella viajaron a Botsuana para participar en un safari y el entonces jefe de Estado sufrió un accidente de cadera. «No tenía ganas de ir en ese viaje. Sentía que Juan Carlos intentaba que volviera con él y yo no quería dar una impresión errónea. Casi tuve premoniciones sobre ese viaje».

Un suceso que se produjo, además, mientras España vivía una profunda crisis económica, con tasas de paro del 23%. Aquella cacería de elefantes fue el desencadenante para que un año después Juan Carlos I se disculpara y abdicase a favor de su hijo.

Corinna Larsen: «Tengo sentimientos muy sinceros por él»

Semanas después del envío del dinero, la CNI acudió a sus dependencias en Mónaco en busca de información de aquella «generosa» transferencia. A pesar del enfado por el hostigamiento hacia su persona, Corinna viajó a Madrid para agradecerle a don Juan Carlos los millones aportados. «Creo que se quedó muy sorprendido al comprender el alcance de la presión a la que me habían sometido y el efecto destructivo sobre mi reputación».

En palabras de la alemana, «el acoso nunca ha cesado, si acaso se ha intensificado». En 2014, en un intento «desesperado para que volviera con él» reclamó a Corinna «que le devolviera todo» el dinero que le había regalado. «Creo que fue solamente un berrinche», ha añadido.

Corinna ha señalado que, después de todo, no se arrepiente de su relación con Juan Carlos. «Tengo sentimientos muy sinceros por él. Y me entristece el rumbo que han tomado las cosas».

La BBC ha explicado que el rey emérito se encariñó con los hijos de Larsen durante su relación romántica con ella entre 2004 y 2009 y que llegó a hablar con el padre de la empresaria para plantearle matrimonio. «Me llamó y me dijo que el rey había ido a visitarle y le dijo que estaba muy enamorado de mí y que pretendía casarse conmigo».

Corinna ha concluido afirmando que le parece «extraordinario que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona, que soy yo (…). Habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones».