Bob Dylan no recogerá el Nobel de Literatura
En su comunicado hecho público este miércoles, la Academia explica que el martes por la noche recibió “una carta personal de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos previos, no podrá viaja a Estocolmo en diciembre y, por tanto, no asistirá a la ceremonia de los Premios Nobel. El cantautor y poeta “subrayó, de nuevo, que se sienten muy honrado y que espera poder recibir el premio en persona” más adelante. Que los premiados decidan no acudir a la entrega de premios es inusual, pero no excepcional. En los últimos tiempos, varios premiados no han podido asistir a la entrega de premios por distintas razones, entre los cuales, la Academia recuerda a Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. “Esperamos que el discurso que Bob Dylan debe dar – es la única exigencia – llegue antes de seis meses a partir del 10 diciembre de 2016”.
“Bob Dylan ha decidido no acudir a Estocolmo”. Así ha dado a conocer este miércoles la Academia Sueca lo que era un secreto a voces: que el cantautor estadounidense laureado con el Nobel de Literatura no participará en la ceremonia de entrega de los premios el próximo mes de diciembre. Dylan se ha mantenido en un segundo plano desde que le fue concedido el Nobel de Literatura, en medio de una polémica sobre la concesión de este preciado galardón. La propia Academia reconoció que le había sido imposible comunicarle directamente la decisión de los académicos como es tradición y que, tras varios intentos infructuosos, había dejado de llamarle, aunque sí dijo a través de su agente que se sentía muy honrado por el premio.
En su comunicado hecho público este miércoles, la Academia explica que el martes por la noche recibió “una carta personal de Bob Dylan en la que explicaba que, debido a compromisos previos, no podrá viaja a Estocolmo en diciembre y, por tanto, no asistirá a la ceremonia de los Premios Nobel. El cantautor y poeta “subrayó, de nuevo, que se sienten muy honrado y que espera poder recibir el premio en persona” más adelante.
Que los premiados decidan no acudir a la entrega de premios es inusual, pero no excepcional. En los últimos tiempos, varios premiados no han podido asistir a la entrega de premios por distintas razones, entre los cuales, la Academia recuerda a Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek. “Esperamos que el discurso que Bob Dylan debe dar – es la única exigencia – llegue antes de seis meses a partir del 10 diciembre de 2016”.