Interior acorrala al yihadismo con cuatro nuevas detenciones en Galicia y Andalucía
Las informaciones apuntan a que los cuatro detenidos estaban en contacto a través esa red que «operaría en la denominada 0ruta de los refugiados sirios’ entre Turquía y Europa del Este». Las autoridades creen que es el mismo «entramado utilizado en octubre de 2015 por diversos miembros de DAESH para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año». Desde 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 168 terroristas yihadistas en España.
Miembros de la Guardia Civil han detenido este lunes en las localidades coruñesas de Arteixo y Tufions-Vimianzo a dos personas, y a otras dos en Almería por su presunta vinculación con el yihadismo y «una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por DAESH» en los atentados de París, ha informado el instituto armado. Se trata de una nueva acción que se suma a otras similares practicadas recientemente por las fuerzas de seguridad en el marco de la lucha contra el terrorismo islamista, la última de las cuales se produjo este domingo con la detención de un palestino residente en Canarias al que se relaciona con el autodenominado Estado Islámico.
Las informaciones apuntan a que los cuatro detenidos estaban en contacto a través esa red que «operaría en la denominada 0ruta de los refugiados sirios’ entre Turquía y Europa del Este». Las autoridades creen que es el mismo «entramado utilizado en octubre de 2015 por diversos miembros de DAESH para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año».
Desde 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 168 terroristas yihadistas en España.