Kirk Douglas, la leyenda viva de Hollywood, cumple 100 años
Durante su carrera artística, Douglas ha protagonizado un total de 92 películas. Comenzó su andadura en el mundo del cine en 1946 con El extraño amor de Martha Ivers y su última aparición en una película fue en Los asesinatos del Empire State, que se estrenó en 2008. En estos 62 años, el actor ha interpretado papeles como el ya citado Espartaco, el coronel Dax o el mítico artista Van Gogh. Fue nominado tres veces a los Oscars, pero no fue hasta 1996 cuando recibió una estatuilla como reconocimiento a una larga carrera cinematrográfica. Para celebrar el siglo de vida del actor, su hijo Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones, ambos reconocidos actores, le han organizado una fiesta este sábado a la que acudirán unas 200 personas, entre ellas numerosas estrellas de cine.
El famoso actor de Hollywood Kirk Douglas, conocido por su inolvidable interpretación como el valiente esclavo Espartaco en la película del mismo nombre, y en títulos clásicos como 20.000 leguas de viaje submarino (1954), cumple hoy 100 años. Nacido en 1916 en un barrio humilde de Nueva York, Kirk Douglas, cuyo nombre real es Issur Danielovitch, es uno de los actores de cine más conocidos del siglo XX entre otras cosas por su característico hoyuelo en la barbilla.
Durante su carrera artística, Douglas ha protagonizado un total de 92 películas. Comenzó su andadura en el mundo del cine en 1946 con El extraño amor de Martha Ivers y su última aparición en una película fue en Los asesinatos del Empire State, que se estrenó en 2008. En estos 62 años, el actor ha interpretado papeles como el ya citado Espartaco, el coronel Dax o el mítico artista Van Gogh. Fue nominado tres veces a los Oscars, pero no fue hasta 1996 cuando recibió una estatuilla como reconocimiento a una larga carrera cinematrográfica.
Para celebrar el siglo de vida del actor, su hijo Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones, ambos reconocidos actores, le han organizado una fiesta este sábado a la que acudirán unas 200 personas, entre ellas numerosas estrellas de cine.