Hallan un paquete sospechoso en un mercado navideño de la ciudad alemana de Potsdam
Un paquete sospechoso fue hallado en un mercado navideño de la ciudad alemana de Potsdam, cerca de Berlín, anunciaron el viernes las autoridades
Un paquete sospechoso fue hallado en un mercado navideño de la ciudad alemana de Potsdam, cerca de Berlín, han anunciado las autoridades este viernes, casi un año después del ataque yihadista más letal perpetrado en Alemania. Aunque la policía había informado en un primer momento que se trataba de un artefacto explosivo, poco después el ministro del Interior del estado regional de Brandenburgo, Karl-Heinz Schröter, ha afirmado que «no está claro que sea un explosivo», en declaraciones a la cadena de televisión n-TV.
«Todavía tiene que ser analizado» y «estamos al inicio» de las investigaciones, ha insistido el ministro, mientras que los expertos de la policía neutralizaron el paquete sospechoso. Los agentes han asegurado luego que no se ha encontrado ningún detonador. En un tuit, se ha precisado que el paquete sospechoso era un «objeto cilíndrico con cables, baterías y clavos». Según Schröter, había «seguramente pólvora» en ese objeto.
De acuerdo con la policía, un hombre entregó un paquete en el que había una caja de metal a una farmacia delante del mercado navideño. Un empleado del establecimiento alertó a la policía, que ordenó evacuar una parte del centro de esta ciudad del este de Alemania, situada al suroeste de la capital alemana. El paquete sospechoso fue descubierto hacia las 14 horas. Otros agentes desplegados en el lugar se encargaban de que los vecinos de los inmuebles cercanos no salieran de su domicilio, según el diario de la localidad.
Una parte del mercado navideño fue evacuado pero en la otra, el público continuaba su paseo entre los puestos de venta de comida y bebidas. En el momento del hallazgo del paquete este mercado se encontraba muy concurrido, precisó a n-TV Peter Klemm, organizador de la feria. El mercado navideño se instala todos los meses de diciembre cada año en el centro de esta turística ciudad, conocida sobre todo por su palacio de Sanssouci.
Con información de Afp