'El Chicle' guardará silencio ante el caso de Diana Quer hasta que se revele la autopsia
José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, no hablará
José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, no hablará hasta que se den los resultados finales de la autopsia en los que se determinarán las causas de la muerte de Diana Quer y si hubo agresión sexual o de otro tipo.
Este viernes expira la medida de aislamiento acordada por el juez Félix Isaac Alonso que instruye el caso y han declarado ante el Juzgado Número 1 de Ribeira los dos cuñados de Abuín que han sido citados en calidad de testigos, así como otra hermana de la esposa del presunto asesino. Los hermanos de la mujer de Abuín han confirmado ante el juez lo que ya dijeron hace unos días a la Guardia Civil, que no estuvieron con él la noche en la que desapareció la joven madrileña. Con esa versión dejan sin coartada a ‘El Chicle’ y mantienen la misma situación procesal que tenían hasta ahora: la de testigos del caso. También han declarado en calidad de testigos -pero ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira-, los dos jóvenes que auxiliaron a la chica que ‘El Chicle’ intentó secuestrar el 25 de diciembre en Boiro y por lo que resultó capturado ‘El Chicle’.
Por su parte, Rosario Rodríguez -mujer de Abuín- mantuvo el jueves ante la Justicia la versión que el sábado pasado ofreció en la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en la que señaló que se había confundido de fecha y que aquel 22 de agosto de 2016 en que desapareció Diana Quer ella había estado toda la noche en casa, no con Abuín como había dicho la primera vez. Por su parte, ‘El Chicle’ se acogió el jueves nuevamente a su derecho a no declarar como lo hizo el 29 de diciembre tras su detención.
“Hasta que tengamos el informe preliminar no vamos a decir nada, no tiene sentido declarar”, ha expresado el abogado de ‘El Chicle’ al salir de la visita hecha a su cliente en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) donde está bajo medidas de prisión incomunicada y sin fianza.
La casa de Abuín en la parroquia rianxeira de Taragoña, amaneció el jueves con pintadas amenazantes. Alguien escribió en su fachada “Asesinos”, “Cómplice” y “Chikilín estás morto”.