Manos Unidas pone en marcha la campaña contra el hambre 'Comparte lo que importa'
La ONG Manos Unidas ha presentado este lunes su nueva Campaña ‘Comparte lo que importa’ por la cual quiere poner en común «los bienes y el compromiso para un mundo mejor» a través de 14 proyectos de Desarrollo por todo el mundo a lo largo de 2018, ha expresado la presidenta de la organización en Zaragoza, Pilar Cervigón Ferrer, en un comunicado.
La ONG Manos Unidas ha presentado este lunes su nueva Campaña ‘Comparte lo que importa’ contra el hambre a través de poner en común «los bienes y el compromiso para un mundo mejor» a través de 14 proyectos de Desarrollo por todo el mundo durante este 2018, ha explicado la presidenta de la organización en Zaragoza, Pilar Cervigón Ferrer, en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa, la número 59 en la trayectoria de la ONG, es garantizar el derecho a la alimentación de los más desfavorecidos, poner en marcha sistemas de producción sostenibles y hacer propuestas contra el desperdicio de los alimentos.
#EncuentrodeMisioneros de @ManosUnidasONGD. Con ellos tomamos el impulso necesario para nuestra Campaña de 2018: #ComparteLoQueImporta. pic.twitter.com/ALz8UGYQbf
— Manos Unidas ONGD (@ManosUnidasONGD) 29 de enero de 2018
En concreto Manos Unidas quiere llevar a cabo estos proyectos en África, India y América. En 2017 el organismo consiguió financiar 19 proyectos, con un importe superior a un millón de euros, y lograron mejorar la vida de 600.000 personas.
Desde Manos Unidas quieren «plantar cara al hambre» y pretenden «compartir solidaridad, igualdad, capacidades y oportunidades«, explica Cervigón Ferrer.
En la pasada campaña, la «58», Manos Unidas advirtió que un tercio de los alimentos que se consumían acababa en la basura, mientras que 800 millones de personas seguían pasando hambre en el mundo.
Desde esta ONG se ha procurado promover la cosecha respetuosa con el medio ambiente y que garantice el consumo local. A raíz de ello, Manos Unidas ha denunciado el aumento indiscriminado de la agroindustria y sus consecuencias devastadoras a la naturaleza.
En la actualidad, la organización se encuentra en el ‘Trienio de Lucha Contra el Hambre’, entre 2016 a 2018, cuyo objetivo es el refuerzo del derecho a la alimentación de la población pobre y vulnerable.
Para la consecución de este objetivo, Manos Unidas propone seguir tres caminos: acompañar a las personas empobrecidas, contribuir a este cambio mediante la denuncia de situaciones injustas y la proposición de sistemas alimentarios más justos y, por último, educar y sensibilizar a la sociedad en la defensa de la dignidad de las personas.