Los Eagles de Filadelfia ganan su primera Super Bowl y destronan a los Patriots
Los Eagles de Filadelfia ganaron este domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41 a 33 logrando así la preciada Super Bowl del Fútbol Americano en la liga NFL, en un partido celebrado en Mineápolis, Minnesota.
Los Eagles de Filadelfia ganaron este domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41 a 33 logrando así la preciada Super Bowl del Fútbol Americano en la liga NFL, en un partido celebrado en Mineápolis, Minnesota.
La defensa de los Eagles le arrebató el balón a Tom Brady a sólo dos minutos del final del partido y, cuando sólo quedaba un minuto para que finalizara el encuentro, los de Filadelfia se arriesgaron a patear el balón y sellaron el marcador que les dio la ansiada victoria.
Filadelfia alzó el trofeo por primera vez después de haber participado en la Super Bowl sin éxito en dos ocasiones anteriores, mientras que los Patriotas se quedaron con las ganas de llevarse el trofeo por sexta vez.
Homenaje a Prince
Justin Timberlake fue el artista encargado de amenizar el descanso con un homenaje a Prince, aprovechando que se encontraba en la ciudad natal del cantante fallecido.
«Mineápolis, esto es para ti», dijo Timberlake a la multitud mientras se sentaba al piano, con el campo bañado en luz púrpura y una puesta de escena que incluyó una proyección del homenajeado.
Mientras Timberlake disminuía el ritmo de una coqueta versión del éxito de Prince ‘I’d Die 4 U‘, se proyectaron imágenes de la era de Purple Rain en el techo del nuevo estadio US Bank en medio de una neblina humeante, cerrando con la silueta de ‘The Purple One‘, como se conocía a Prince, con su guitarra.
Pero Prince, quien murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental, no «actuó» en un holograma, como esperaban algunos fanáticos, y el homenaje, aunque memorable, representó un momento fugaz del espectáculo musical.
Mientras que muchos artistas de la Super Bowl suelen apostar por la pirotecnia, Timberlake exhibió sus habilidades como bailarín, abriendo el espectáculo en medio de un laberinto de láser similar a un club nocturno mientras cantaba su reciente sencillo ‘Filthy‘.