Harvey Weinstein se entregará a la Policía este viernes
La Policía detendrá este viernes al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, según la prensa estadounidense, por los casos de abuso sexual que se ciernen sobre él. Según la revista especializada Variety, las autoridades del distrito de Manhattan acusarán al malogrado productor de al menos un caso, cuando en 2004 obligó supuestamente a la actriz Lucia Evans a practicarle sexo oral durante un cásting.
La Policía detendrá este viernes al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, según la prensa estadounidense, por los casos de abuso sexual que se ciernen sobre él. Según la revista especializada Variety, será el propio magnate, acusado por decenas de mujeres de acoso y agresiones sexuales, quien se entregará a las autoridades en Nueva York. Al ser consultado, el abogado de Weisntein, Ben Drafman, ha declinado este jueves hacer ningún comentario.
The New York Times ha dicho, citando autoridades judiciales bajo anonimato, que Weinstein comparecerá el viernes y que será inculpado. Según Variety, las autoridades del distrito de Manhattan acusarán al malogrado productor de al menos un caso, cuando en 2004 obligó supuestamente a la actriz Lucia Evans a practicarle sexo oral durante un cásting.
Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando al cineasta durante meses. La Oficina del Fiscal del distrito no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de AFP.
La carrera del otrora omnipotente productor comenzó a hundirse en octubre pasado tras la aparición de dos artículos explosivos en The New York Times y la revista New Yorker con acusaciones sobre su conducta, que provocaron una ola de denuncias de acoso sexual en todo Estados Unidos e incluso en el mundo. Desde entonces, más de un centenar de mujeres -grandes nombres de la industria del cine, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Uma Thurman– lo han señalado de comportamientos cuestionables que se remontan a 40 años atrás y que van desde el acoso hasta la agresión sexual y la violación.
La lluvia de acusaciones contra Harvey Weinstein inició el movimiento #MeToo contra el abuso sexual a las mujeres. Padre de cinco hijos, casado dos veces, es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no ha sido acusado de ningún delito. Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento por adicción al sexo.