THE OBJECTIVE
Actualidad

Black Mirror tendrá un capítulo interactivo en la próxima temporada

En la quinta temporada de Black Mirror, que se lanzará antes de final de año, habrá un capítulo en el que el espectador podrá elegir su propia aventura.

Black Mirror tendrá un capítulo interactivo en la próxima temporada

Netflix ha ido un paso más allá es la personalización del contenido y va a dar al usuario la posibilidad de elegir el final de los capítulos. El conejillo de indias de este experimento futurista no podía ser otro que Black Mirror. En la quinta temporada de esta serie distópica, que se lanzará antes de final de año, habrá un capítulo en el que el espectador podrá elegir su propia aventura, según ha anunciado Bloomberg.

Black Mirror, creada por Charlie Brooker, ha sido una de las series más aclamadas de Netflix desde que la compañía se lo compró en 2015 a la cadena de televisión británica Channel 4. Ha ganado ya cinco premios Emmy en 2017 y 2018. Cada episodio del programa tiene una historia completa, propia e independiente, que gira en torno a las macabras —y a veces maravillosas— posibilidades que nos abre la tecnología.

La compañía no ha especificado cuándo será la fecha de lanzamiento de la próxima temporada de Black Mirror ni tampoco ha confirmado la información sobre el capítulo interactivo. La publicación estadounidense Mashable ha tratado de arrancar una corroboración de Netflix. La respuesta de la empresa ha sido la siguiente: «Gracias por contactarnos. Tienes la posibilidad de elegir tu propia respuesta de Netflix: esto o esto».

Aunque parezca extraño no es el primer experimento interactivo que hace Netflix. En el programa animado para niños, Las aventuras del Gato con Botas, ya permitía elegir hacia dónde iba el protagonista o qué decisiones tomaba: ¿debe besar a la princesa o darle solo la mano? Después de ver una versión, el espectador puede regresar y elegir el escenario alternativo.

Netflix cambió el modelo de negocio de la televisión al ofrecer todos los nuevos episodios de una temporada a la vez, lo que permitía a los espectadores ver las series cuándo y cómo querían en lugar de tener que esperarlo o verlos en directo. Pero hasta ahora, la empresa había hecho poco por cambiar la forma en la que se conciben o producen los programas. Hasta ahora.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D