Netflix España sube el precio de sus tarifas estándar y premium
La tarifa Estándar se incrementa en 1 euro (hasta 11.99 euros mensuales) y la Premium en dos euros (hasta los 15.99 euros mensuales). Por su parte, el plan Básico se mantienen en su tarifa de 7.99 euros
Netflix ha elevado el precio de su tarifa estándar en 1 euro (hasta 11.99 euros mensuales) y la premium en dos euros (hasta los 15.99 euros mensuales). Por su parte, el precio del plan básico se mantiene en su tarifa de 7.99 euros.
Esta subida de precios en España se ha producido después de los incrementos aplicados en Estados Unidos a principios de año, que han tenido reflejo en algunas filiales europeas de la compañía. En Alemania los precios de las tarifas se subieron entre un 9% y un 14% el pasado abril. De esta forma, el plan estándar, que ofrece contenido en HD y permite conectarse de forma simultánea en dos plataformas cuesta ahora 11.99, un euro más. La tarifa premium, con calidad Ultra HD y visualización en hasta cuatro dispositivos, se incrementa dos euros (un 14% más) y pasa a costar 15.99 euros mensuales. La tarifa básica se mantiene en 7.99 euros mensuales.
Desde Netflix España explican que la subida de precios es «inmediata para los nuevos miembros». Los actuales abonados recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, dependiendo del ciclo de facturación, según informa el diario Expansión.
Además de Alemania, en abril Netflix incrementó sus tarifas en otros países europeos como Austria, Liechtenstein y Suiza, pero lo mantuvo en otros mercados como España, Francia, Italia y Reino Unido.
La última subida de tarifas en España se produjo en otoño de 2017, cuando se incrementó un euro el precio de su plan de suscripción Estándar y dos euros su plan Premium.