Alejandro Sanz, condenado a pagar 5,4 millones de euros a su mánager por incumplimiento de contrato
La agencia de representación interpuso una demanda civil contra el autor y solicitó inicialmente 9 millones de euros como compensación
El compositor madrileño Alejandro Sanz tendrá que pagar 5,4 millones de euros a su anterior agencia de representación –RLM– tras la condena del Juzgado de Primera Instancia de la capital española, que interpreta que el artista cometió un incumplimiento de contrato, tal y como ha adelantado El Mundo. La empresa aludida, dirigida por Rosa Lagarrigue, decidió llevar a Alejandro Sanz ante los tribunales después de 25 años de relación.
El hecho que denunció fue la decisión del cantante de romper unilateralmente en 2016 un contrato que los unía hasta 2019. Por ello, la sociedad anónima le exigió una compensación de 9 millones de euros e impuso una demanda civil.
Y aunque la cantidad que tendrá que abonar Alejandro Sanz se aleja de la cifra demandada inicialmente, el juzgado considera que se produjo un incumplimiento doloso de un contrato que, por cierto, se suscribió en 2014.