La última película de Aaron Sorkin no pasará por salas: Netflix paga 56 millones por sus derechos
Netflix ha comprado The Trial of the Chicago 7, una película que escribió y dirigió el aclamado guionista Aaron Sorkin y que finalmente se saltará los cines debido a la crisis del coronavirus. La revista Variety ha señalado que la plataforma digital ha adquirido los derechos globales de esta cinta que, en principio, iba a distribuir Paramount en Estados Unidos y Canadá. Netflix desembolsará 56 millones de dólares para hacerse con el segundo largometraje dirigido por Sorkin, tal y como ha avanzado Deadline.
Por qué es importante: Netflix incorpora una nueva baza a sus apuestas para la temporada de premios de Hollywood en 2021. Sorkin se une a una lista que ya incluye a Spike Lee y que pronto sumará a David Fincher y Ron Howard.
Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Michael Keaton, John Carroll Lynch y Frank Langella dan forma al estelar reparto de este proyecto de Sorkin, ganador del Óscar al mejor guion adaptado por La red social (2010) y creador de El ala oeste de la Casa Blanca, una de las mejores series de la historia.
Como guionista, su carrera incluye cintas como Algunos hombres buenos (1992), Moneyball (2011) o Steve Jobs (2015). The Trial of the Chicago 7 narrará la historia de siete activistas que fueron acusados de conspiración e incitación a disturbios por las protestas durante la Convención Nacional Demócrata que se celebró en Chicago en 1968.
El juicio, tras unas movilizaciones pacíficas que desembocaron en importantes choques entre manifestantes y policías, fue muy mediático y tenía como telón de fondo las protestas contra la guerra de Vietnam y la contracultura de los años 60 en EEUU.