The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Cultura

Sorrentino ambientará en Nápoles su primera película para Netflix

Sorrentino ambientará en Nápoles su primera película para Netflix

Arthur Mola|

El oscarizado Paolo Sorrentino dirigirá una nueva cinta titulada Ha sido la mano de Dios, con la que vuelve a su Nápoles natal y que será distribuida por Netflix. La productora The Apartment ha confirmado este nuevo trabajo de uno de los directores italianos más afamados del momento, autor de El joven papa y La gran belleza. Sorrentino regresa a su pintoresca ciudad natal veinte años después de su primer largometraje, El hombre de más (2001), protagonizada por su actor fetiche, Toni Servillo.

Por qué es importante: «Ha sido la mano de Dios será, por primera vez en mi carrera, una película íntima y personal, una narración de formación vivaz y dolorosa», ha comentado el cineasta en un comunicado del grupo Fremantle, al que pertenece The Apartment.

Sorrentino ha asegurado que la sintonía con los directivos de Netflix «ha sido inmediata y fulgurante» y lo ha agradecido por el «significado» de la obra desde el punto de vista personal. «Me han hecho sentir como en casa, una condición ideal porque esta película, para mi, significa exactamente eso, regresar a casa». Por el momento poco más se sabe de este nuevo proyecto cuyo título al menos recuerda a la «mano de Dios», aquella polémica jugada del Mundial de 1986 de Diego Armando Maradona, uno de los iconos de Sorrentino y de todo napolitano.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D