La Cámara del Libro de Cataluña ha estimado la facturación del Día del Libro y de la Rosa celebrado ayer en un 25% de lo recaudado en el Sant Jordi de 2019, por lo que ha valorado la jornada como un «éxito» y ha agradecido a los lectores su participación.
En contexto: la celebración de Sant Jordi ha estado este año marcada por la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″]. En este sentido, la Cámara del Libro ha expresado su reconocimiento «a la colaboración, el comportamiento cívico y el respeto de los ciudadanos a las medidas de seguridad e higiene adoptadas por las librerías».
La institución que agrupa a gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores ha asegurado que se ha repetido la tendencia que se experimenta «desde hace unos meses» en las librerías, que es «la recuperación de las ventas de los libros de fondos y que ayer convivió con las novedades editoriales».
La institución ha señalado que se notó también «una elevada proporción de las ventas de libros en catalán, como es habitual por Sant Jordi», y ha destacado que cada municipio adaptó su protección de los espacios a su situación sanitaria.
La Cámara ha agradecido también el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y de la Federación y la Asociación de Municipios de Cataluña, así como a las instituciones del sector, como la Federación Española de Cámaras del Libro y Cedro.