El cantante colombiano J Balvin será el protagonista de un festival organizado por Fortnite, uno de los videojuegos online más exitosos y un auténtico fenómeno de masas desarrollado por Epic Games. El artista, uno de los mayores exponentes actuales del reggaetón, dará un concierto el 31 de octubre.
Por qué te lo contamos: el evento estará enmarcado en la celebración ‘Fortnitemares 2020: La Venganza de Midas’, que ha comenzado esta semana. Con este espectáculo, Balvin se presentará por primera vez en un espacio completamente virtual y de público masivo. El concierto de la estrella colombiana en este formato viene a difuminar aún más la barrera entre la experiencia real y la virtual.
No es la primera vez que Fornite organiza (o aloja, más técnicamente) un concierto: en 2019, Epic Games ya puso en marcha un concierto del DJ Mashmello al que asistieron más de 10 millones de usuarios.
Ahora, el ganador de cuatro premios Grammy Latino encabezará el evento de Fortnitemares de este año en la Fiesta Ultratumba con un concierto, que también se transmitirá simultáneamente en Houseparty -la red social de Epic Games-, en el que interpretará sus canciones más famosas. Balvin también invitará al cantante y productor panameño SECH a cantar su recién estrenado sencillo La luz.
El concierto se llevará a cabo en el modo ‘Fortnite Fiesta Campal‘, el espacio social sin combate del juego en el que los jugadores se pueden reunir con sus amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato. El espectáculo encabeza el evento de este año de Fortnitemares, una celebración anual dentro del juego que comienza este miércoles y que traerá, según ha anunciado Epic Games en su comunicado, un «nuevo gameplay, retos y recompensas dentro del juego».
Por su parte, J Balvin se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa: «Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado increíblemente mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans», ha señalado, al tiempo que ha asegurado que aliarse con Fornite es una gran fórmula para presentarse en concierto en 2020. La estrella colombiana y Epic Games realizarán su espectáculo utilizando la innovadora tecnología XR (‘cross reality’) con paredes LED y rastreo de cámaras.