Songbird es la última película producida por Michael Bay, director de Transformers y productor de La purga. En esta ocasión, el apocalipsis filmado por Bay no nos pilla tan lejos: se trata de una historia inspirada en la actual pandemia[contexto id=»460724″] y, en concreto, en el confinamiento que muchos países enfrentamos durante los primeros meses.
Lo más importante: la película, que se define como una «historia de amor» en medio de la tragedia, cuenta en su reparto con Demi Moore, Peter Stormare y Alexandra Daddario, entre otros, y se rodó durante 17 días en pleno confinamiento, tras conseguir los permisos pertinentes de la ciudad de Los Ángeles.
Protagonizada por KJ Apa (Archie en Riverdale) y dirigida por Adam Mason, que la define como su versión particular de Romeo y Julieta, Songbird nos lleva a un futuro cercano (2024). En esa distopía (esperemos que lo siga siendo), una versión mutante del COVID-19 con una tasa de mortalidad del 50% ha obligado al mundo a adoptar una cuarentena aún más estricta que las actuales.
La sinopsis resulta, sin duda, sorprendente: «Un thriller tenso con el espíritu de ‘Paranormal Activity’ y ‘Monstruoso’. Ocurre en dos años en el futuro. La pandemia no ha desaparecido. Los confinamientos se han revertido y luego se han restablecido y todo se vuelve aún más grave a medida que el virus continúa mutando. No creemos que haya elementos sobrenaturales involucrados, pero hay una conspiración gubernamental y paranoia que afecta al elenco de personajes que permanecen encerrados».
Justo cuando en España las comunidades autónomas decretan el confinamiento perimetral y Francia se sumerge en un nuevo confinamiento nacional, la película de Bay resulta, cuanto menos, oportuna. El filme ha publicado ya su póster y sus primeras fotos en Entertainment Weekly.