Billie Eilish ha cambiado radicalmente su look, radical en sí mismo, sustituyendo su característico pelo negro con raíces verde neón, por un rubio platino. La decisión, según ha dicho la cantante en The Ellen Degeneres Show este miércoles, ha sido motivada por un edit que hizo una fan, mostrando cómo se vería la cantante si cambiara el color de su pelo.
Los detalles: gracias a diversas aplicaciones y redes sociales como Instagram, hoy en día hacer una prueba para ver cómo quedaría tu pelo en un color diferente es algo muy sencillo. Y eso es lo que motivó a la artista para atreverse al cambio, pues una de sus fans se tomó la molestia de editar en una fotografía el pelo negro y verde de Billie Eilish, convirtiéndolo en rubio platino. «Lo había querido rubio desde hace tiempo», le ha dicho a Ellen. Así, tras ver el resultado, obra de su seguidora, no dudó en dar el paso.
Eilish ha contado, asimismo, que el proceso de cambio duró alrededor de seis semanas, pues no iba a ser fácil que el color que tenía aceptase con facilidad un cambio tan opuesto. «Empezamos en enero, creo que el 16 de enero fue el primer día. Luego fueron como dos semanas sin nada: curar, dejar que mi pelo lo absorba, digiera y se recupere. Luego otra vez, y dos semanas más. Y, entonces, otra vez. Dios mío, fue tanto tiempo», ha revelado.
En cualquier caso, por muy talentosa que sea la cantante, sigue siendo humana y, como seguramente cualquier persona que esté acostumbrada a los tintes pueda confirmar, decolorar el pelo no siempre es la opción más sana. «Debo decir que se ha estado cayendo cuando lo cepillo… durante años», ha admitido la joven.