Richard Donner, prolífico cineasta que dirigió la primera película de Superman, Los Goonies y otros éxitos de taquilla, ha muerto a los 91 años, según han informado medios estadounidenses.
Lo más importante: el asistente de Donner ha confirmado el fallecimiento a The Hollywood Reporter, mientras que Deadline ha informado de que ni su gerente comercial ni su esposa, productora, Lauren Schuler Donner, han revelado la causa de la muerte.
Otras películas de Donner incluyen el clásico de terror de 1976 The Omen, la franquicia policial de Arma Mortal con Mel Gibson y Danny Glover a partir de 1987, Los fantasmas contraatacan (1988) y su última película en 2006, 16 Blocks.
También dirigió episodios de programas de televisión icónicos del siglo XX como El superagente 86, Perry Mason, La isla de Gilligan y La Dimensión Desconocida, según IMDB, y asumió el papel de productor de éxitos taquilleros como X-Men y Liberad a Willy.
«Richard Donner tenía la voz más grandiosa y estruendosa que puedas imaginar», ha dicho la estrella de Los Goonies Sean Astin en Twitter. «Era un hombre que llamaba la atención y se reía como nadie. Dick era muy divertido. Lo que percibí en él, cuando era un niño de 12 años, es que las cosas le importaban. Me encanta lo mucho que le importaban», ha añadido Astin aludiendo a su época de actor en la película de 1985.
El director Steven Spielberg, quien escribió la historia en la que se basó la película, ha dicho en un comunicado que Donner tenía un «poderoso dominio de sus películas». «Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos», ha dicho Spielberg en el comunicado que su productora Amblin ha publicado en Twitter.