THE OBJECTIVE
Cultura

Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

Muere la cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

El Hormiguero | Flickr

La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años. La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: «Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Lo más importante: Raffaella Carrà fue una figura destacada en Italia, pero que también desempeñó buena parte de su carrera musical y televisiva en España. Según la prensa italiana, ha fallecido debido a una «larga enfermedad». La polifacética cantante italiana era conocida, entre otras cosas, por grandes éxitos de la música como Fiesta, En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur y Caliente, caliente. La polifacética artista, fue un símbolo de libertad en los años 60, 70 y 80 por sus coreografías sensuales y su muerte ha desatado mensajes de tristeza en toda Italia.

Iapino ha explicado a la agencia de noticias Ansa que ha fallecido a las 16.20 horas locales, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, y la ha descrito como una «mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente» que «no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos». Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que «había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas».

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica. En su juventud fue cortejada hasta por Frank Sinatra, con quien compartió el plató de la película Von Ryan’s Express. Nunca tuvo hijos y por eso adoptó a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo, desatando polémicas.

La icónica figura italiana era célebre por su golpe de melena desnucada, un gesto que hacía bailando mientras cantaba el estribillo A fare l’amore cominci tu. En 1975 conquistó España con su actuación en el programa ¡Señoras y señores! y ese mismo año grabó un álbum recopilatorio en castellano. Con la televisión española presentó, entre otros, el programa La hora de Raffaella Carrà conquistando el público y dando luego el salto a América Latina.

En la década de los 80 grabó cinco especiales bautizados como Millemilioni, coproducidos por las televisiones estatales de Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina. Cada programa fue rodado en la capital de cada uno de los países implicados en el proyecto: Roma, Moscú, Londres, Ciudad de México y Buenos Aires con videos de sus canciones más exitosas. En 2013 y 2014 participó como coach en el programa La Voz en Italia y ese mismo año volvió a la música con el single ‘Replay’, cantado en inglés.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D