El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que las corridas de toros «no estarán incluidas» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado el miércoles por el Gobierno..
En una nota a la agencia Efe, el Ministerio de Cultura afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural». «Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado.
«Tenemos que hacer el catálogo de actividades, servicios y productos. Lo que hoy va a Consejo de Ministros -han añadido- es el proyecto de presupuestos, en el que se dice que se habilita una partida para crear un bono cultural para sufragar actividades y productos culturales a las personas que cumplan 18 años en 2022». Sobre otras industrias culturales, según fuentes del Ministerio «hay que esperar» al desarrollo del Real Decreto.
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, adelantó el miércoles que el Gobierno está trabajando en un bono cultural destinado a los jóvenes que está dentro de la actual negociación presupuestaria y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días. «Junto con el ministro Iceta estamos definiendo el Estatuto del Artista, pero en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante porque, por primera vez, va a haber un bono cultural destinado a los jóvenes y en estos días conocerán las singularidades», adelantó Díaz, sin dar más detalles.
El objetivo del bono es «crear hábitos culturales en la gente joven» y, de «forma indirecta», dar un «apoyo al sector cultural», dijo Iceta.