El Gobierno prepara un bono cultural de 400 euros para los jóvenes

Por: The Objective

Política y conflictos
El Gobierno prepara un bono cultural de 400 euros para los jóvenes
Foto: TONI GALAN| EFE

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha adelantado este miércoles que el Gobierno está trabajando en un «bono cultural» destinado a los jóvenes que está dentro de la actual negociación presupuestaria y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días. Así lo ha asegurado Díaz esta mañana durante su participación en la celebración del Día del Cine, donde ha acompañado al titular de Cultura, Miquel Iceta, en un acto celebrado en el Cine Doré.

«Junto con el ministro Iceta estamos definiendo el Estatuto del Artista, pero en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante porque, por primera vez, va a haber un bono cultural destinado a los jóvenes y en estos días conocerán las singularidades», ha adelantado Díaz, sin dar más detalles. Según ha explicado, ha acudido a este acto para apoyar a la industria del cine, «un sector industrial que es importantísimo en España, como el sector químico o naval».

«Debemos de ponerlo en valor -ha añadido- y quiero expresamente apoyar a los directores, directoras, actores y actrices, realizadores, a todas las profesiones que tienen que ver con el mundo del cine».

Para Díaz, los Presupuestos Generales del Estado 2022 «abren camino a un nuevo país y a una recuperación que es justa»: «son unos presupuestos que van a crear empleo y que van a cambiar la vida de los jóvenes, presupuestos a los que es muy difícil decir que no», ha matizado.

El Día del Cine se ha celebrado este año por primera vez y al evento, además de Díaz y Iceta, ha acudido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Tras este anuncio del bono cultural, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha confirmado y ha detallado que será de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años y destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas.