El turrón más caro del mundo es español: lleva pan de oro, trufa y azafrán de La Mancha
La trufa blanca de Alba, con la que se elabora el turrón y que se cultiva en el Piamonte italiano, vale más que el diamante en términos económicos
La trufa blanca de Alba, con la que se elabora el turrón y que se cultiva en el Piamonte italiano, vale más que el diamante en términos económicos
Con pan de oro, trufa blanca italiana, grano del café indonesio Kopi Luwak y azafrán de La Mancha, turrones ‘1880’ elabora unas exclusivas tabletas de Jijona y Alicante que hacen honor al conocido eslogan publicitario de ser el más caro del mundo, a 250 euros la tableta de medio kilo.
No podía ser otra que la popular turronera fundada en 1725 por Bautista Sirvent, que cumple once generaciones de empresarios y que desde hace décadas publicita este dulce típico de la Navidad a base de almendra alicantina y miel de azahar como «el más caro del mundo».
En una edición limitada que se vende en la nueva tienda Casa 1880 en la calle Mayor de Madrid, una de estas tres variedades es un turrón de Alicante (duro) con pan de oro y trufa blanca de Alba, que se cultiva en el Piamonte italiano y que en términos económicos vale más que el diamante por su altísimo valor culinario.
El segundo tipo de este turrón más caro del mundo es de Jijona (blando) y cuenta con el ingrediente estrella del grano del café indonesio de Kopi Luwak, considerado el más selecto del planeta.
Recogido después de que un pequeño mamífero, la civeta (parecido a una comadreja), lo haya ingerido y expulsado entre sus heces, este café es una joya gastronómica porque adquiere una «acidez equilibrada» y un sabor más intenso que el convencional. Se combina con la cremosidad del turrón blando de Jijona y se espolvorea por encima de la tableta para potenciar el sabor del café.
La tercera y última variedad del turrón más caro del mundo contiene el cotizadísimo azafrán de La Mancha, con Denominación de Origen Protegida y que aporta un toque «sensual» gracias a su alto poder colorante y su potente y exótico aroma, ha relatado Sirvent.
Fuente: EFE.