MyTO
Cultura

Crosby, Stills y Nash vuelven a unirse para exigir a Spotify que retire su música en apoyo a Neil Young

Los tres artistas habían anunciado su separación en 2015 tras varios desacuerdos, pero las polémicas en torno a los podcast antivacunas en la plataforma les han reunido de vuelta

David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash durante un concierto en los 70. | Tom Sweeney (Europa Press)

Los músicos David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash han anunciado que se reúnen, aunque no para volver a los escenarios. Los artistas han exigido a Spotify que se retire toda su música de la plataforma en protesta por la polémica iniciada por Neil Young en relación a los podcast negacionistas de la pandemia subidos en la plataforma.

En un comunicado, los tres artistas, conocidos por sus desacuerdos tras la disolución del grupo en 2015, se volvieron a unir para solicitar que se eliminen tanto sus registros individuales como los del trío «Crosby, Stills and Nash» y del cuarteto que formaron con Young.

La semana pasada el canadiense Neil Young y la cantautora Joni Mitchell anunciaron por separado que iban a retirar su música de Spotify en protesta por la emisión del podcast «The Joe Rogan Experience», el más popular de EEUU, por promover teorías de la conspiración sobre la pandemia y animar a no vacunarse.

Crosby, Still y Nash indicaron en su comunicado que apoyan la decisión de Young, y que están de acuerdo en que «se está transmitiendo desinformación peligrosa en el podcast de Joe Rogan en Spotify».

Consecuencias de la desinformación

En su opinión, dicha desinformación puede tener «consecuencias letales» en medio de una pandemia global.

Spotify anunció el domingo que iba a incluir un aviso de contenido en «todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre covid-19«, pero no se mostró dispuesto a romper su contrato con Rogan, tras la polémica desencadenada por la decisión de Young.

En su comunicado, Crosby, Stills y Nash subrayaron que no quieren que su música, o la que hicieron juntos, siga en esa plataforma «hasta que se tomen medidas reales para demostrar que la preocupación por la humanidad está al mismo nivel que los negocios».