Muere Liam Payne, exmiembro de One Direction, tras caer desde un balcón en Argentina
El cantante británico, de 31 años, estaba en Buenos Aires para asistir al concierto de su excompañero Niall Horan
El cantante británico Liam Payne, exmiembro del grupo musical One Direction, ha muerto este miércoles en un hotel de Buenos Aires (Argentina). El músico se ha precipitado desde un tercer piso en el hotel Casa Azul Palermo, según informan medios argentinos como Clarín o Infobae. La policía bonaerense está investigando si se trata de un accidente o un suicidio.
Según informan los citados periódicos, la policía se ha personado en el hotel, en el barrio de Palermo, tras recibir un llamado al 911 por parte de los empleados. Estos avisaban de un hombre con comportamientos agresivos que parecía estar bajo los efectos de drogas o alcohol. Pocos minutos después, los testigos han asegurado que el hombre se ha precipitado del balcón de su habitación hacia un patio interno. Los servicios de emergencia han certificado su muerte.
Liam, de 31 años, estaba en Argentina para asistir al concierto de otro exmiembro de One Direction, Niall Horan, que iba a actuar este miércoles en el Movistar Arena. Al cierre de esta edición, no se ha emitido ningún comunicado oficial, y se desconoce qué pasará con el espectáculo de Horan.
Junto a los cantantes Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles, Payne formó la exitosa banda de pop. La boy band fue descubierta en el programa de talentos X Factor en 2010, y firmó contrato con el sello del célebre crítico -y jurado del citado programa de televisión- Simon Cowell. Desde entonces, se volvió un fenómeno musical mundial.
Tras varios años en la cúspide del pop internacional, la banda se separó en 2016 y sus integrantes tomaron caminos separados. Ese mismo año, Payne firmó un contrato con Capitol Records y lanzó su primer sencillo en 2017. Tras el lanzamiento de varios singles, su álbum debut en solitario salió en 2018.
Payne nació en Wolverhampton (Reino Unido) en agosto de 1993. Era padre de un hijo de siete años que tuvo con la cantante británica Cheryl Tweedy.