THE OBJECTIVE
Cultura

Locura por Harry Styles en su concierto de Madrid: triunfo absoluto (y muy merecido)

La estrella mundial Harry Styles enamoró aún más a sus fans de España en su concierto de este viernes, en el Wizink Center de Madrid

Locura por Harry Styles en su concierto de Madrid: triunfo absoluto (y muy merecido)

Harry Styles en su concierto de Madrid | RRSS

La noche del viernes del Wizink Center de Madrid va a ser difícil de olvidar para los más de 14.500 fans (y algunos padres y madres) que aguardaban la entrada en escena de Harry Styles, su ídolo y el de las jóvenes de medio mundo.

La emoción y los nervios se palpaban entre las chicas, de unos 16 años de edad (de media), que esperaban a que saliera su estrella al escenario. Lloros (literales), gritos descomunales (nivel tener que taparse uno los oídos para no quedarse sordo), saltos y muchas sonrisas en cuanto el cantante, de 28 años, entró al estadio a las 21:10.

Harry Styles apareció con su ya clásico estilo Gucci ochentero—casi siempre viste prendas de la firma italiana y es muy amigo del diseñador, Alessandro Michele– para conquistar al público enloquecido que no podía más que chillar de la euforia. El artista arrancó con su tema Music For a Sushi Restaurant y siguió con Golden, de su segundo álbum, Fine Line.

Harry Styles en su concierto de Madrid
Harry Styles en su concierto de Madrid

«¡No me creo que esté viendo a Harry Styles!», «¡estoy llorando!», «¡estamos respirando el mismo aire que él!» o «¡qué guapo es!» eran algunas de las frases que repetían las seguidoras del artista multiplatino, que tuvo que suspender su gira mundial Love On Tour debido al covid y que ahora ha retomado por todo lo alto.

Harry Styles enamora aún más a sus fans de España

El cantante británico, que comenzó su colosal gira el pasado mes de junio, dio este viernes su único concierto en España. Las entradas, vendidas en livenation.es y Ticketmaster, se agotaron en minutos y en reventa alcanzaron la escalofriante cifra de más de 2.000 euros por pase. Este viernes, a la entrada del estadio, de hecho, había innumerables personas pidiendo comprar una entrada, al precio que fuera. Una locura que despiertan pocos artistas, y él es uno de ellos.

Para entender el fenómeno Harry Styles hay que verlo en directo, y más aún a sus fieles seguidoras, quienes, como pudo observar THE OBJECTIVE, enloquecían con cada sonrisa del joven, con cada baile, con cada palabra que decía, tanto en inglés –su idioma nativo– como en castellano –«os amo con todo mi corazón», «síguela», «uno, dos, tres, cuatro», «una más», «gracias»— y con cada canción.

Un repertorio muy completo

El repertorio que ofreció en su concierto de Madrid fue muy completo. Destacó especialmente, por la euforia que despertó en el recinto, el tema As It Was, y en concreto estos versos de la canción (cuando las voces de las chicas taparon la del propio cantante):

Go home, get ahead, light-speed internet

I don’t wanna talk about the way that it was

Leave America, two kids follow her

I don’t wanna talk about who’s doin’ it first

Una locura equiparable a la vivida cuando cantó What Makes You Beautiful, de su anterior grupo, One Direction, y Kiwi, con la que cerró por todo lo alto.

Harry Styles afinó, llegó a los agudos como sólo él sabe hacerlo, bailó, saltó y, en definitiva, lo dio todo, así como su banda, compuesta por dos mujeres y tres hombres, que tocaron en el escenario junto a él.

Muy simpático, humilde y agradecido con sus seguidoras

Dejando a un lado la parte artística y teniendo en cuenta que es una estrella mundial, destacó especialmente lo cercano y humilde que se mostró con todo el público. Dio las gracias en innumerables ocasiones a sus seguidoras, que iban, la mayoría, vestidas con sombreros llamativos, bufandas de flores, botas cowboy y banderas arcoíris, del colectivo LGTBI (fue una locura cuando le lanzaron una de estas banderas y cantó con ella agarrada; al respecto, se desconoce su orientación sexual porque la ambigüedad es una de sus señas de identidad).

Además, algunas de las fans que estaban en primera fila le lanzaron plumas de colores, cartas, flores y agua —y a Maluma, sujetadores, significativo—. También destacó especialmente cuando leyó la pancarta de una de las chicas, que avisaba de que era el cumpleaños de su padre. A Harry Styles le hizo gracia y le preguntó por él.

Y resulta que el hombre, llamado Martín, de unos 45 años, había acudido al Wizink con su hija pero no se encontraba con ella, al lado del escenario (esas entradas son muy caras), sino al final del estadio, rodeado de jóvenes quinceañeras. Fue muy gracioso cuando la cámara lo enfocó y se vio al padre entregado, vestido con un clásico polo azul marino de manga corta, cumpliendo el deseo de su niña, de acompañarla al espectáculo (los menores de 16 años no pueden entrar solos al recinto). Todo el estadio le cantó el Happy Birthday To You al señor. «You are a good man», le dijo el cantante. Un momento realmente enternecedor.

Es innegable que Harry Styles ha sabido conectar y conquistar a la generación Z (y a la millennial, aunque en menor medida) con su estilo pop con toques de funky y r&b, con su arrebatadora personalidad y con su defensa del amor libre, el respeto, la ambigüedad y la nueva masculinidad. «Quiero que cada uno de vosotros se sienta de libre de hacer lo que quiera hoy», dijo en una ocasión.

Prestigiosos premios consolidan su carrera

Harry Styles se ha consolidado como uno de los artistas actuales más grandes e influyentes de la música. Su álbum homónimo debut en solitario se convirtió en uno de los diez álbumes más vendidos del año y consiguió batir el récord de venta de la historia de una artista masculino en la semana de lanzamiento.

Su segundo álbum, Fine Line, alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 en el momento de su publicación, convirtiéndose en el segundo álbum de Harry Styles en llegar al número 1 en Estados Unidos, además de hacer historia en Reino Unido al convertirse en el artista masculino que más álbumes ha vendido en una semana desde que Nielsen Music comenzó a recoger datos en 1991.

Además, desde el lanzamiento de su carrera en solitario, el artista ha obtenido prestigiosos premios como dos BRIT Awards, un Grammy, un Ivor Novello, un American Music Awards entre otros muchos alrededor del mundo, además de ser el primer hombre en protagonizar la portada de Vogue en solitario.

Harry Styles. LiveNation

‘Fine Line’, un álbum de récords

El segundo álbum en solitario de Harry Styles, Fine Line, ha sido aclamado por la crítica y respaldado por un enorme éxito. Publicado en diciembre de 2019 por Columbia Records, ha hecho historia batiendo varios récords y ha alcanzado el número 1 en la listas de más de 20 países, acumulando un total de 5 billones de streams globales hasta la fecha. E

l álbum doble platino debutó en el número 1 de Estados Unidos en la lista Billboard 200 con más de 478.000 copias vendidas, haciendo historia como el álbum más vendido en una semana por un artista masculino. Recientemente, ha sido nombrado como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Fine Line incluye dos singles de platino con Watermelon Sugar, qué ganó el premio Grammy ‘Best Pop Solo Performance’ y el premio BRIT 2021 ‘Best British Single’, y Adore You que también recibió una nominación a los premios Grammy en la categoría ‘Best Music Video’. 

Harry Styles y Fine Line también fueron nominados en las categorías de ‘Best Male’ y ‘Mastercard Album Of The Year’ en la edición de los BRITS 2020. 

Harry Styles
Harry Styles

De One Direction al estrellato mundial

Harry Styles se convirtió en una superestrella de la noche a la mañana con la banda One Direction con la que conquistó el mundo, llenando recintos y acumulando éxitos a un ritmo frenético, mientras empezaba a evolucionar como compositor y artista.

La primavera de 2017, el artista decidió empezar su propio camino con la publicación de su primer single en solitario Sign Of The Times, que obtuvo el doble platino y que Rolling Stone nombró canción del año. Su álbum homónimo debut, lanzado en mayo de 2017, alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 y encabezó las listas en más de 55 países.

El álbum atemporal de 10 canciones consolidó a Harry Styles como un artista de la escuela clásica, pero sin dejar de abrir nuevos caminos. Realizó una gira con el álbum durante 2017 y 2018 que agotó 90 conciertos en más de 20 países.

Asimismo, debutó como actor en la película nominada al Óscar de Christopher Nolan Dunkerque, en julio de 2017, convirtiéndose en el primer artista británico con un single debut número 1, un álbum y una película el mismo año. 

Ester viernes aseguró que volvería pronto a España, y esperemos que sea verdad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D