THE OBJECTIVE
Cultura

Maluma nos deja sin orgasmo en Madrid (ante políticos de Vox, sujetadores y mucha fiesta)

El cantante colombiano Maluma congregó a 15.300 personas este viernes en el Wizink Center, y la mayoría se quedó a medias por un final abrupto

Maluma nos deja sin orgasmo en Madrid (ante políticos de Vox, sujetadores y mucha fiesta)

Maluma repitió concierto en Madrid este viernes 8 de julio. Esta vez, ante 15.300 personas en el WiZink Center, menos que las que congregó en abril de este mismo año, cuando le vieron en directo 17.400 fanáticos (como él mismo los llama) –una cifra que, por cierto, batió el récord de asistentes del recinto, superando a Metallica (17.267 asistentes el 3 de febrero de 2018)–.

Dicen que para conseguir que el público –de lo que sea– se quede con buen sabor de boca hay que focalizarse en el comienzo y en el final, ya sea un discurso, un texto o un concierto. Y el cantante colombiano pinchó en ambas partes.

Maluma en Madrid
Maluma en Madrid

Maluma nos deja sin orgasmo

El concierto, enmarcado en su gira Papi Juancho Europe Tour, comenzó media hora tarde y acabó de aquella manera. Aunque Maluma, de 28 años, consiguió hacernos vibrar, bailar, cantar, sudar y disfrutar, no lo cerró como tiene acostumbrado a su público más fiel, a pesar de que lo elogió varias veces durante el concierto.

«Gracias a todos mis fanáticos que han estado conmigo desde el principio, incluso en los momentos más difíciles, cuando la prensa hablaba mierda de mí». Se refería a la polémica suscitada en 2017 por su tema Cuatro babys, el cual salió en plena oleada del movimiento MeToo y no encajó bien en la sociedad que teníamos en aquella época. El tema fue tachado de denigrante y machista, cuando en realidad únicamente hablaba de un tío que se lo pasa bien con cuatro mujeres en la cama, las cuales disfrutaban tanto como él, incluso a cuatro patas. Sexo, señores.

Pues bien, los que han estado con Maluma desde sus inicios y han acudido a varios conciertos del artista saben cómo acaba el espectáculo. El colombiano, natural de Medellín, dice que se va, se despide, pero luego vuelve y canta otro tema o incluso dos. Pero esta vez, tras calentar a un público que ya estaba a punto de alcanzar el clímax, dijo que se iba, se fue y nunca jamás volvió.

«Qué capullo», «qué mal lo ha hecho» o «qué sensación tan mala me ha dejado» fueron algunas de las quejas se se escucharon entre sus seguidores más fieles, que se quedaron, literalmente, a medias.

Como decíamos, hay que saber abrir un show pero más aún cerrarlo, porque eso determinará el regusto que queda y marcará si el usuario repite o no. Igual que sucede con el sexo, y creíamos que Maluma sabía bien de eso.

Maluma en Madrid
Maluma en Madrid

Fue un concierto sobresaliente (ante políticos de Vox, sujetadores y mucho sudor)

Al margen de este detalle de no poca importancia, Maluma hizo palpitar al Wizink Center, entre los que se encontraban el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su mujer y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. También había estrellas de TikTok, famosos como Fabiola Martínez, exmujer de Bertín Osborne, e influencers como Jessica Goicoechea.

Maluma en Madrid
El público asistente

Hawái, Cuatro babys, Felices los 4, Sobrio, Amor de mi vida, Borró CassetteVente Pa’ca y el nuevo tema, Mojando asientos, fueron algunos de los muchos que cantó –y bailó– el artista, haciendo sudar a todo el público, en especial a una chica, a la que sacó a la tarima a bailar bien pegadita con él. No sabremos si la joven habrá dormido algo.

También, como es ya costumbre, Maluma recogió sujetadores que las asistentes le lanzaban (esta vez sólo dos) y formuló su ya habitual pregunta: «¿Dónde están las solteras?». El 99% de las mujeres levantó la mano, como todos los años.

El cantante, que apareció con el pelo teñido de rosa, también besó una bandera de España y alabó al país, señalando que fue aquí donde se hizo fuerte en Europa, y dedicó unas palabras a las víctimas del covid-19.

during Maluma’s concert in Madrid, July 8, 2022

Larga vida a Maluma

Juan Luis Londoño Arias, como realmente se llama Maluma –su apodo artístico está compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana– es ya uno de los cantantes con más éxito mundial. En 2021 fue elegido como el mejor artista latino en los MTV Europe Music Awards (EMA) y también ganó el Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.).

Maluma se dio a conocer en 2012 con su disco Magia, al que han seguido otros cinco: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021).

En cuanto a su vida personal, desde hace tres años sale con una arquitecta colombiana de 29 años llamada Susana Gómez, una joven muy discreta y de la que apenas se sabe nada.

Al margen del coitus interruptus sin final feliz, Maluma hizo un concierto de sobresaliente en Madrid. Tiene babys para rato.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D