The Objective
Publicidad
Gente

Así se defiende Ricky Martin de las acusaciones de violencia doméstica de «su sobrino»

El cantante se ha pronunciado públicamente tras ser acusado de violencia doméstica. Se cree que el denunciante es un sobrino del artista, de 21 años

Así se defiende Ricky Martin de las acusaciones de violencia doméstica de «su sobrino»

Ricky Martin se encuentra en el punto de mira desde el pasado fin de semana, y por un asunto bastante grave, al menos en apariencia.

La Policía de Puerto Rico confirmó que estaba en proceso diligenciar una orden de protección emitida contra el artista por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía, en el que no se dieron detalles de la denuncia ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica.

Todo apunta a que el denunciante ha sido el sobrino de Ricky Martin

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no reveló el nombre de la persona demandante. Sin embargo, más tarde se supo que el denunciante habría sido el propio sobrino de Ricky Martin.

Así lo reveló Enric Martin, hermanastro de Ricky Martin, quien declaró que el demandante es un sobrino del artista. El joven, de 21 años, afirma haber mantenido una relación sentimental de meses con el cantante.

«Lleva tiempo desaparecido de la familia. Y todos lo queremos en el alma. Aunque tenga problemas mentales, siempre hemos estado luchando», dijo Enric.

Según el denunciante, que sería, pues, el sobrino, ambos estuvieron saliendo durante siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no aceptó esta separación. El documento alega así que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones.

Ricky Martin
Ricky Martin

Ricky Martin lo niega todo

El equipo legal de Ricky Martin ya aseguró el pasado fin de semana que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son «completamente falsas. (…) Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente, Ricky Martin, será plenamente reivindicado».

Ahora, días después, ha sido el propio Ricky Martin el que se ha pronunciado públicamente, vía redes sociales: «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza».

«Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares», añade el cantante, que también aprovecha para agradecer «las innumerables muestras de solidaridad» recibidas.

Cabe recordar que el artista también se enfrenta en estos momentos a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de tres millones de dólares por parte de su exrepresentante, Rebecca Druker

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D