THE OBJECTIVE
Gente

Brad Pitt habla sobre la extraña enfermedad que padece (y que le impide reconocer rostros)

La suerte no parece estar del lado del reconocido actor, quien, además de todo lo relacionado con su ex suma ahora una extraña dolencia

Brad Pitt habla sobre la extraña enfermedad que padece (y que le impide reconocer rostros)

Brad Pitt no está atravesando su mejor momento. El actor, de 58 años, ha encadenado numerosas desgracias en su vida en los últimos años ocasionadas tras su divorcio de Angelia Jolie en 2016, que ha derivado en peleas por la custodia de los seis hijos que tienen en común –tres biológicos (Shiloh, y los mellizos Knox y Vivienne, de 16 y 13 años) y tres adoptivos (MaddoxPax y Zahara, de 20, 18 y 17 años)–, demandas por supuesta violencia doméstica y problemas de alcoholismo, entre otras cosas.

La suerte no parece estar del lado de Brad Pitt, quien, además de todo lo relacionado con su ex ha sumado otro capítulo amargo a su vida: una enfermedad rara que padece desde hace diez años.

Brad Pitt
Brad Pitt

Brad Pitt confiesa que sufre prosopagnosia

Brad Pitt ha confesado que padece prosopagnosia. El término fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió como una «interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona».

Es un trastorno neurológico que impide que el cerebro procese la información necesaria para reconocer, identificar y percibir rostros familiares. Las personas afectadas sólo consiguen ven rostros difuminados, y esto es lo que le sucede a Pitt, que se queja de parecer antipático cuando no saluda a personas que en realidad conoce pero cuyo rostro no logra reconocer.

Brad Pitt pasó por Alcohólicos Anónimos durante un año y medio | Gtres

Brad Pitt aborda aborda en el tema en la revista GQ, y afirma que la gente lo toma por egocéntrico y distraído cuando lo que le ocurre es que le cuesta reconocer las caras, sobre todo las de la gente a la que acaba de conocer.

¿Lo peor? «Nadie me cree», admite con frustración, por eso le genera mucha ansiedad conocer gente nueva, porque sabe que al cabo de unas semanas no va a reconocerlos si se los cruza por la calle o en un evento.

Según las declaraciones del intérprete, sufre esta enfermedad desde hace casi diez años, y no le ha ayudado a superarla el hecho de que siempre se ha sentido muy solo, tanto en su infancia como en su etapa adulta.

Su problema con el alcohol

A esta enfermedad se suma su alcoholismo, ya superado. El protagonista de Leyendas de pasión reconoció en diciembre de 2019, durante una conversación con Anthony Hopkins, que las bebidas espirituosas le sirvieron de vía de escape a los problemas que estaba viviendo en su casa.

«Era un bebedor profesional», llegó a admitir. Aunque no es muy dado a hablar de su vida privada, Brad Pitt sí confesó al New York Times que había recurrido a Alcohólicos Anónimos para superar su enfermedad. Allí estuvo un año y medio: «Resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable», dijo entonces.

Brad Pitt y Angelina Jolie, a la gresca por los viñedos de la propiedad en la que se casaron

En cines a finales de año

El actor estrenará a finales de este año Babylon, una película que protagoniza junto a Margot Robbie, con quien ya coincidió en Érase una vez en Hollywood.

Brad Pitt lleva cuarenta años de carrera en el cine, y es posible que ésta esté a punto de acabar, pues ha dicho en varias ocasiones que desea retirarse pronto, así que esta película podría ser su último proyecto en Hollywood.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D