THE OBJECTIVE
Gente

Así ha sido el regreso de Linda Evangelista a la moda tras quedar desfigurada físicamente

La que fue una de las supermodelos más importantes de los 90, vuelve al mundo de la moda meses tras salir de un encierro, literal, de cinco años

Así ha sido el regreso de Linda Evangelista a la moda tras quedar desfigurada físicamente

La que fue una de las supermodelos más importantes de los 90, Linda Evangelista, ha regresado al mundo de la moda meses después de salir de un encierro, literal, de cinco años.

La maniquí se encontraba escondida públicamente para que nadie viera los efectos secundarios que le dejó un tratamiento estético, lo que, según denunció ella misma el pasado mes de septiembre, le desfiguró el cuerpo y la sumió en una profunda depresión.

En febrero, Linda Evangelista decidió mostrar cómo se veía su cuerpo en la revista People, en la que la modelo, de 56 años, también narró el infierno que ha vivido durante los últimos cinco años, provocado por un tratamiento al que se sometió, el CoolSculpting (criolipolisis), que pretende reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío. En su caso, se produjo justo el efecto contrario. De esta forma, su papada, sus muslos y el contorno de sus pechos se inflamaron de forma permanente.

Ahora, cinco meses después de mostrar su nuevo físico a mundo, la modelo regresa a mundo de la moda de la mano de Fendi.

Linda Evangelista vuelve a la moda tras su deformación corporal

Linda Evangelista ha regresado al mundo de la moda tras estar cinco años escondida, y lo ha hecho de la mano de Fendi, una firma de lujo italiana. La modelo, que sufrió deformación corporal por un tratamiento de criolipólisis, ha aprovechado la celebración del vigésimo quinto aniversario del icónico bolso Baguette de Fendi para volver al mundo que la hizo grande en los 90.

Para este primer trabajo, la modelo se ha puesto en mano de dos amigos que siempre le han acompañado en su carrera en la moda: el fotógrafo Steven MeiselKim Jones, director artístico de la mencionada firma.

Hasta ahora, su regreso ha sido únicamente a través de una fotografía, en la que Linda Evangelista aparece con dos bolsos de la firma, pero lo que se cree es que la maniquí estará en el desfile que Fendi ha organizado para el próximo 9 de septiembre en Nueva York, con motivo de la presentación de la colección primavera-verano 2023.

Las primeras fotos de Linda Evangelista tras el tratamiento que la dejó «desfigurada»

Tal y como te contábamos en líneas superiores, Linda Evangelista reveló en febrero, tras cinco años de silencio, todo lo que le había ocurrido: «Me encantaba modelar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no puedo vivir más con este dolor. Finalmente, estoy dispuesta a hablar».

LINDA EVANGELISTA FOTOS

«En sus propias palabras, se ha convertido en una reclusa», afirmaba en la publicación Jason Sheeler, editor adjunto de People. «Ella dice que ahora es agorafóbica», añadía, haciendo referencia al tipo de trastorno de ansiedad en el se tiene miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarle a uno pánico y hacerle sentir atrapado, indefenso o avergonzado. «Todavía no se mira en el espejo. Todavía no quiere salir de su casa…», apuntaba.

LINDA EVANGELISTA FOTOS PEOPLE

Demanda a la empresa que le hizo el tratamiento

La supermodelo, que ha aparecido en más de 700 portadas de revistas a lo largo de su carrera, pensaba que su etapa en la moda finalizó en 2015, año en el que decidió someterse a ese tratamiento con la empresa CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., a la que ha demandado por 50 millones de dólares.

Evangelista alega en su demanda que «desarrolló masas duras, abultadas y dolorosas debajo de la piel» después de someterse al tratamiento para descomponer las células grasas en el abdomen, los brazos, la espalda y el área del sostén, la parte interna de los muslos y la barbilla. 

Tras el fracaso del tratamiento, la modelo se sometió a dos cirugías de liposucción que no pudieron reparar las deformidades, según consta en su demanda.

linda evangelistam crop1632410058399.jpg 242310155

Ahora, meses después de haber desvelado todo públicamente, parece que se abre una nueva etapa profesional para la modelo, icono donde los haya.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D