THE OBJECTIVE
Gente

Nuevo golpe de efecto de Marta Ortega: ficha a Kate Moss para una nueva colección de Zara

La top británica por excelencia de los 90 vuelve a trabajar para Inditex como imagen de esta línea inspirada en las glamourosas noches parisinas

Nuevo golpe de efecto de Marta Ortega: ficha a Kate Moss para una nueva colección de Zara

Kate Moss, el último fichaje de Marta Ortega para Zara | Gtres

La modelo Kate Moss regresa a Zara de la mano de la nueva presidenta de Inditex, Marta Ortega, quien se estrenó en la presidencia del grupo textil el pasado 1 de abril, y desde su llegada al puesto las novedades del imperio gallego han ido in crescendo. El espíritu de Zara se va renovando poco a poco y con paso firme. La hija de Amancio Ortega tiene claro cómo quiere dirigir el gigante empresarial y no duda en poner en marcha las numerosas ideas que le han llevado a contar con la colaboración de grandes de la moda.

Fotógrafos, estilistas y modelos de renombre no han podido decir que ‘no’ a la propuesta de Marta Ortega. Y la última en caer en la tentación ha sido la mismísima Kate Moss. Después de haber sido una de las testigos más esperadas en el juicio de Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard, la top británica por excelencia de la década de los 90 se ha convertido en la imagen de la nueva colección cápsula de Zara.

Marta Ortega, presidenta de Inditex, ha fichado a Kate Moss para protagonizar una nueva colección cápsula | Contacto
Marta Ortega, presidenta de Inditex, ha fichado a Kate Moss para protagonizar una nueva colección cápsula | Contacto

Kate Moss encabeza el trío de ases de esta colección

Además de Moss, Inditex ha contado con la labor del fotógrafo inglés David Sims con quien ya colabora desde hace años. Y además los estilismos han corrido de la mano de la exdirectora de Vogue París, Emmanuelle Alt. Un trío de ases que garantiza el triunfo de esta colección que ya está a la venta bajo el nombre ‘Into the night’.

No es la primera vez que la maniquí se pone en manos de la firma española. En 2003 ya hizo una colaboración luciendo un vestido de noche negro de manga larga y escote corazón que arrasó en ventas. El éxito fue de tal calibre que en otoño de 2020 la prenda tuvo su propia reedición.

Así es la colección de la que Kate Moss es imagen

Kate Moss vuelve a confirmar porqué fue una de las mejores modelos en los 90. Quien tuvo retuvo, y la top inglesa sigue siendo un reclamo para marcas, desfiles y editoriales de moda. Por supuesto en esta nueva andadura de Zara con Marta Ortega al frente no podía faltar ella. Ya contaron con con ella y tenerla luciendo sus prendas es una garantía de éxito.

Kate Moss en una de las imágenes que componen la colección cápsula 'Into the night' | ZARA
Kate Moss en una de las imágenes que componen la colección cápsula ‘Into the night’ | ZARA

Los colores básicos son los hilos conductores de esta colección cápsula de aire parisino. Negro, blanco y plateado son los tonos protagonistas de esta línea que incluye zapatos, joyas y otros complementos que nos transportan a las calles de la capital francesa. Conjuntos de dos piezas, sandalias, botas y vestidos conforman ‘Into the night’.

Las imágenes de la campaña, que ya pueden verse en la página web de Zara, muestran la esencia de una Kate Moss estrella de la noche. Las instantáneas en las que luce como nadie cada diseño, muestran a la top disfrutando de una velada llena de glamour que incluye cena, baile y una entrada triunfal en una discoteca captada por los paparazzis.

La colección está compuesta por 25 prendas, ocho modelos de zapatos y cuatro complementos. Tachuelas, cristales y pequeñas joyas son los detalles que rematan las piezas. Por la línea de diseño y el estilo, bien podría decirse que esta colección cápsula está diseñada única y exclusivamente para Kate Moss. De aire vintage, transparencias y vestidos lenceros de seda, estas son algunas de las prendas que ya vende Zara con unos precios que oscilan entre los 20 y los 300 euros.

Le llueven los proyectos

A sus 48 años, Kate Moss aún no ha pensado en la jubilación. Sigue siendo un reclamo para las firmas que incluso la contratan para puestos tan llamativos como el último que se le ha puesto sobre la mesa: ser la directora creativa de Coca-Cola Light. Un puesto que ha estado vacante durante una década y que ya en su momento ocupó Marc Jacobs.

Kate Moss sigue con una agenda repleta de trabajos, mientras su hija se abre paso en el mundo de la moda | Gtres
Kate Moss sigue con una agenda repleta de trabajos, mientras su hija se abre paso en el mundo de la moda | Gtres

La marca cumple 40 años y no han encontrado mejor manera de celebrarlo que anunciando el fichaje de la top británica. «Espero inspirar a los fans y celebrar este aniversario con mucho estilo. Creo firmemente que con confianza y pasión puedes lograr tus sueños sin importar lo salvajes que sean», dijo Moss nada más anunciarse su fichaje.

Armani, Chanel, Calvin Klein y hasta Skims -la firma de Kim Kardashian-, han tenido a Kate Moss como protagonista de algunas de sus campañas. Y ahora regresa a Inditex, en cuya cartera de rostros femeninos están otras compañeras de renombre como Cara Delevigne o Stella Tennant.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D