THE OBJECTIVE
Gente

Linda Evangelista: sus primeras fotos tras quedar «desfigurada» por un tratamiento

La supermodelo llevaba cinco años sin dar la cara por los efectos secundarios que sufre en su cuerpo desde 2015

Linda Evangelista: sus primeras fotos tras quedar «desfigurada» por un tratamiento

CC/People

La que fue una de las supermodelos más importantes de los 90, Linda Evangelista, ha salido de su encierro de cinco años. La maniquí se encontraba escondida públicamente para que nadie viera los efectos secundarios que le dejó un tratamiento estético, lo que, según denunció ella misma el pasado mes de septiembre, le desfiguró el cuerpo y la sumió en una profunda depresión.

Linda Evangelista ha decidido mostrar cómo se ve su cuerpo en la revista estadounidense People, donde la modelo, de 56 años, también narra el infierno que ha vivido durante los últimos cinco años, provocado por un tratamiento al que se sometió, el CoolSculpting (criolipolisis), que pretende reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío. En su caso, se produjo justo el efecto contrario. De esta forma, su papada, sus muslos y el contorno de sus pechos se inflamaron de forma permanente.

Las primeras fotos de Linda Evangelista tras el tratamiento que la dejó «desfigurada»

Linda Evangelista es la portada de la mencionada revista, donde aparece bella pero con más edad, aunque ella no se ve así.

«Me encantaba modelar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no puedo vivir más con este dolor. Finalmente, estoy dispuesta a hablar», asegura la modelo en la entrevista que acompaña al reportaje fotográfico.

«En sus propias palabras, se ha convertido en una reclusa», afirma Jason Sheeler, editor adjunto de People. «Ella dice que ahora es agorafóbica», añade, haciendo referencia al tipo de trastorno de ansiedad en el se tiene miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarle a uno pánico y hacerle sentir atrapado, indefenso o avergonzado. «Todavía no se mira en el espejo. Todavía no quiere salir de su casa…», apunta.

De momento, sólo podemos conformarnos con la imagen de portada y con una que ha compartido la propia revista en su web. Las instantáneas que contiene el interior de la revista, Linda Evangelista muestra los efectos más concretos de la fallida intervención.

Demandó a la empresa que le hizo el tratamiento

Linda Evangelista narró lo sucedido, por primera vez, el pasado mes de septiembre en su Instagram, donde dijo que estaba deprimida tras los resultados del CoolSculpting.

La supermodelo, que ha aparecido en más de 700 portadas de revistas a lo largo de su carrera, cree que su etapa en la moda finalizó en 2015, año en el que decidió someterse a ese tratamiento con la empresa CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., a la que ha demandado por 50 millones de dólares.

Evangelista alega en su demanda que «desarrolló masas duras, abultadas y dolorosas debajo de la piel» después de someterse al tratamiento para descomponer las células grasas en el abdomen, los brazos, la espalda y el área del sostén, la parte interna de los muslos y la barbilla. 

Tras el fracaso del tratamiento, la modelo se sometió a dos cirugías de liposucción que no pudieron reparar las deformidades, según consta en su demanda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D