THE OBJECTIVE
Gente

De Elsa Pataky a Ariadne Artiles: las mujeres que han marcado la vida de Fonsi Nieto

El expiloto de motocicleta acaba de anunciar su separación de Marta Castro

De Elsa Pataky a Ariadne Artiles: las mujeres que han marcado la vida de Fonsi Nieto

Gtres

Nueve años juntos, casi cinco de casados y un hijo en común. Este es el balance de la última historia de amor de Fonsi Nieto, que el martes confirmó su ruptura matrimonial con Marta Castro. «Llevamos separados desde septiembre», explicó el DJ.

Su ya exmujer, Marta Castro, hizo uso de sus redes sociales para recalcar la información. Con un post en su perfil de Instagram junto a una imagen de los dos juntos vestidos de gala y cogidos de la mano, la profesora escribió: «Después de más de nueve años de respeto y amor, tanto Fonsi como yo os anunciamos nuestra separación. Se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo, desde ese mismo respeto y amor con el que formamos nuestra familia. Nuestros caminos se separan, pero el amor hacia lo más importante, nuestro hijo, nos mantendrá unidos».

Fonsi Nieto y Marta Castro han confirmado su separación. Gtres
Fonsi Nieto y Marta Castro han confirmado su separación. Gtres

Ambos dejaron claro que la ruptura no ha sido provocada por la aparición de terceras personas, sino por el simple desgaste de la relación. Continúan manteniendo una relación cordial y hay quien ha afirmado que todavía viven bajo el mismo techo. Ahora solo les queda dirimir los detalles de su acuerdo de separación velando siempre por la felicidad de su pequeño Hugo.

Fonsi y Marta comenzaron a salir juntos en el año 2013. Desde el primer momento la suya fue una relación de lo más discreta. La joven acompañaba a su chico a los distintos eventos en los que estaba invitado, pero siempre se mostraba tímida y, aunque de la mano, trataba de dejarle todo el protagonismo al deportista.

Pasaron por el altar el 30 de abril de 2017, en una multitudinaria boda en Ibiza. «Es la mejor persona que he conocido para estar a mi lado. Estoy convencido de que va a ser por muchos años. Pasaremos baches, pero va a ser para siempre», aseguró hace un año el expiloto.

Marta Castro, su última mujer y la madre de su segundo hijo

Su historia de amor comenzó al poco tiempo de la ruptura de Fonsi con Alba Carrillo. Por aquel entonces Marta estudiaba Magisterio Infantil y compaginaba sus estudios trabajando como camarera en diferentes locales de la capital. En uno de ellos fue donde Fonsi se quedó prendado de ella. Pero Marta fue reacia a comenzar una relación con él, por la fama de mujeriego que le precedía.

Con Marta se casó y repitió paternidad. @martacastro84
Con Marta se casó y repitió paternidad. @martacastro84

Pero desde que comenzaron a salir se volvieron inseparables. Fonsi contó con el apoyo de Marta durante los problemas de salud que tuvo debido a un accidente sufrido en 2011, también fue un pilar fundamental cuando se vio inmerso en la batalla que mantuvo con Alba, y también ha estado junto a él en sus momentos más complicados. Empezando por el repentino fallecimiento de su tío, Ángel Nieto, y después con las muertes, en plena pandemia y con una diferencia de días, de su abuela y su padre.

Se dieron el ‘sí, quiero’ ante 500 invitados, en una boda que duró tres días. Su felicidad se vio completa con la llegada del pequeño Hugo. El 29 de octubre de 2020 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, el segundo para Fonsi. Celebraron el bautizo el pasado mes de noviembre, días después de que el niño cumpliese su primer año de edad. Fue una fiesta de lo más familiar a la que también asistió, acompañando a su hijo, la modelo Alba Carrillo.

Alba Carrillo, la madre de su primer hijo

Dos años duró su relación. En mayo del año 2010 se hizo público su noviazgo con la exconcursante de Supermodelo. Ese verano la pareja paseó su amor por la isla de Ibiza, el destino vacacional favorito del deportista reconvertido en DJ. Meses después, y debido a sus problemas físicos, Fonsi anunció que se retiraba de la competición de forma activa y daba un giro a su vida profesional.

Semanas después llegó la buena noticia: Alba y Fonsi estaban esperando su primer hijo. El pequeño Lucas nació el 17 de octubre de 2011. La pareja era muy feliz y a Nieto su trabajo como DJ cada vez le iba mejor. Hasta el punto de que Ibiza fue también uno de los lugares en los que afianzó su carrera profesional.

Con Alba Carrillo no llegó a pasar por el altar, pero se convirtió en padre por primera vez. Gtres
Con Alba Carrillo no llegó a pasar por el altar, pero se convirtió en padre por primera vez. Gtres

En el verano de 2012 los rumores de crisis comenzaron tras un desplante de Fonsi a Alba y su hijo al comenzar sus vacaciones. La ruptura llegó en noviembre y, aunque en un primer momento los dos matizaron que la cordialidad primaría sobre otras cosas por el bien de su pequeño, lo cierto es que no han sido pocas las veces que han protagonizado brutales desencuentros públicos en los que incluso el piloto llegó a decir que iba a solicitar la custodia del niño.

Han conseguido limar asperezas, se llevan a las mil maravillas y en estos momentos tan complicados para Fonsi Nieto, Alba está soltera, aunque unas imágenes recientes dejan entrever que podría estar dándose una nueva oportunidad con su última pareja, el periodista Santi Burgoa. Pero lo que sí ha dejado claro la modelo es que, pase lo que pase, en la relación del padre de su hijo los hermanos seguirán teniendo relación.

Ariadne Artiles, con ella pasó por el altar

La canaria fue la primera modelo que pasó por la vida de Fonsi. Llevaban un año y medio juntos cuando decidieron formalizar su relación con una impresionante boda, la primera para ambos que tuvo lugar, cómo no, en Ibiza. Los preparativos contaron con varios impedimentos, entre ellos, el más importante: escoger la fecha del enlace. Sus respectivas agendas estaban repletas de compromisos profesionales y tuvieron que casarse un jueves. En concreto el 27 de junio de 2005.

Doce años antes del segundo enlace de Fonsi, el piloto contrajo matrimonio con la modelo Ariadne Artiles. Gtres
Doce años antes del segundo enlace de Fonsi, el piloto contrajo matrimonio con la modelo Ariadne Artiles. Gtres

En septiembre de 2008, poco antes de celebrar su tercer aniversario de boda, la pareja anunció a golpe de comunicado que su matrimonio había llegado a su fin. Los rumores también les comenzaron a acompañar desde el verano. El trabajo de la maniquí canaria la llevó a instalarse en Nueva York y cada vez que se dejaba ver por un sarao en territorio nacional, lo hacían por separado. Pidieron respeto y dejaron claro que el cariño entre ellos no se terminaba. Y así ha sido. Más de una década después continúan manteniendo una relación de amistad. Ariadne ha rehecho su vida junto a José María García Fraile, con quien ha formado su familia numerosa con el nacimiento de sus tres hijas.

Carmen Jordá, la piloto que le enamoró

Tras romper con Ariadne, Fonsi Nieto volvió a ilusionarse. Solo pasaron unos meses desde que confirmaran su separación matrimonial y el deportista recuperó la sonrisa al lado de una compañera de profesión. Carmen Jordá, piloto de coches, le ayudó a recomponer su corazón. Estuvieron juntos poco más de un año y, al igual que ocurrió con su primera mujer, la profesión de la piloto dio al traste con su relación.

Carmen Jordá le ayudó a recomponer su corazón tras su divorcio de Ariadne Artiles. Gtres
Carmen Jordá le ayudó a recomponer su corazón tras su divorcio de Ariadne Artiles. Gtres

Jordá abandonó España para cumplir su sueño. Viajó a Estados Unidos donde tenía previsto participar en las Indy Lights, una categoría ligada a la Indy Car, militando en el equipo Walker Racing. Por su parte Fonsi estaba inmerso en su vuelta al Campeonato del Mundo de Motocross, y cuando confirmó la ruptura dejó claro que seguían queriéndose y admirándose, pero que sus profesiones eran sus respectivas prioridades.

Elsa Pataky, la primera novia oficial de Fonsi Nieto

A pesar de los años que han pasado, casi dos décadas, las imágenes de Fonsi Nieto al lado de Elsa Pataky en estrenos y campeonatos de motos, aún siguen en la retina. «Fue el primer amor. Todo a flor de piel, a saco. Jóvenes y encima mediáticos», recordó el expiloto en una entrevista. Comenzaron a salir en 1999 y estuvieron juntos cinco años.

Elsa Pataky fue su primer amor. Gtres
Elsa Pataky fue su primer amor. Gtres

Como él mismo reconoció, los dos eran muy jóvenes y además estaban en la cresta de la ola. Con éxito en sus respectivos trabajos, formaron una de las parejas más atractivas del panorama nacional que levantaba pasiones siempre que se dejaban ver en los paddock de medio mundo. Rompieron, como dijo Elsa, porque decidieron «dejarlo cuando hubo un bajón». Tras tomar caminos separados, la actriz decidió hacer carrera en Estados Unidos, hizo las maletas y cruzó el charco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D