THE OBJECTIVE
Lifestyle

Rosalía estrena nuevo estilo: todos los 'looks' de la gira 'Motomami', a examen

La cantante catalana ha arrancado su tour mundial donde ha sorprendido con un vestuario marcado por el estilo Y2K y referencias anime

Rosalía estrena nuevo estilo: todos los ‘looks’ de la gira ‘Motomami’, a examen

Rosalía en un momento de la gira de conciertos de Motomami | Gtres

Rosalía se ha lanzado a la carretera con su nueva gira mundial con motivo de su nuevo disco Motomami. Este tour le mantendrá ocupada durante los próximos meses y, como guiño a su tierra, ha querido arrancarlo en España. Exactamente fue Almería la ciudad elegida para el pistoletazo de salida del show que recorrerá un total de 17 países.

La cantante se ha consagrado como estrella mundial. Más allá del éxito de sus canciones, también se ha convertido en un icono de estilo. No se puede entender su carrera sin repasar la repercusión de su imagen, un aspecto que ha evolucionado en los últimos meses y que se puede comprobar en los estilismos elegidos para subirse a los escenarios en su última gira. Rosalía es una apasionada de la moda y, tan esperados como su repertorio o sus coreografías, son los outfits elegidos para su nuevo tour.

Desde que comenzase su carrera, Rosalía ha dado mucho que hablar con los looks en sus actuaciones, alfombras rojas o videoclips. Mezclando moda española e internacional, jóvenes talentos y grandes firmas consagradas, su armario está repleto de etiquetas como Louis Vuitton, Gucci, Versace, Balenciaga junto con diseños de María Escoté, Palomo Spain o Dominnico.

Rosalía durante el primer concierto de su gira en Almería (Fuente: Gtres)
Rosalía durante el primer concierto de su gira en Almería (Fuente: Gtres)

Igual que su música ha evolucionado, su armario ha acompañado a esta transición. Rosalía estrena una nueva imagen, más comedida y alejada de algunos de sus rasgos identificativos como las uñas inmensas repletas de adornos o los vestidos de inspiración flamenca. Ahora la cantante prefiere unirse a las últimas tendencias abrazando estilos como el Y2K que nos transporta al cambio de milenio o la cultura anime.

Desde THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso por los primeros looks que hemos visto a la cantante en sus primeras citas con el público español. Sus estilismos van variando de unas ciudades a otras por lo que también son una pista de lo que podemos ver en sus próximos conciertos. Madrid se prepara para gritar esta semana ‘Saoko, papi, Saoko’. ¿Qué estilismos habrá guardado en su maleta para sus actuaciones en la capital?

Almería y Valencia: linda colegiala

Para el inicio de la gira mundial de Motomami se escogió la ciudad andaluza de Almería y, en pocos minutos, el estilismo de Rosalía fue el centro de todas las miradas convirtiéndose en foco de miles de noticias y comentarios. Para su primer pase, la catalana daba un giro a sus estilismos habituales escogiendo un look de inspiración colegial mezclado con tintes mangas.

Con su nueva imagen, Rosalía nos lleva de nuevo a la estética de finales de los años 90. Un regreso a los institutos de las famosas series americanas, la mítica película Clueless o los primeros uniformes con los que descubrimos a Britney Spears al compás de su Baby, one more time.

Rosalía en su actuación en Almería (Fuente: Gtres)
Rosalía en su actuación en Almería (Fuente: Gtres)

El artífice de este nuevo estilo es el diseñador australiano Dion Lee. De su talento ha surgido este outfit compuesto por un jersey de rayas azules y negras de manga extra larga que, literalmente, sentaban como un guante a la artista. Como detalle especial, unas hombreras externas de los mismos colores con un diseño geométrico. Para cerrar el conjunto, una falda negra de tablas y unos complementos de altura. Por un lado un maxicinturón de doble hebilla y, por el otro, unas altísimas botas de cuero que superaban la altura de las rodillas.

El pasado sábado la gira recalaba en la ciudad de Valencia. En el encuentro anterior con sus fans a través de las redes sociales la cantante ya adelantó que el azul sería el color elegido para la actuación. Así fue, tras probar con otro dos estilismos, Rosalía volvía a repetir el look utilizado en Almería.

Desde su primera actuación también ha sorprendido luciendo una bata de cola demostrando, nuevamente, que es única en la labor de mezclar los diseños más vanguardistas con el folclore más tradicional. Pero, no solo llamaba la atención los elementos presentes en su estilismo, sino también los ausentes. Ni rastro de sus famosas uñas XXL. La nueva Rosalía luce una manicura mucho más natural con unas uñas cortas y sin extravagancias.

¿Quién es Dion Lee?

El inicio de la gira ha supuesto un interés por el artífice de su estilismo. Dion Lee es un diseñador de 36 años que nació en Sidney y que creó su propia firma en 2009. Ese mismo año, debutó en la Semana de la Moda de Australia y fue el primer creador en realizar una puesta en escena en la Ópera de Sidney.

En 2012, el diseñador comenzó a dar sus primeros pasos en las principales capitales de la moda. Primero en la Semana de la Moda de Londres y, un año más tarde, en la de Nueva York. Una de sus grandes bazas es el apoyo de las celebrities. Dentro del mundo del cine podemos destacar a Cate Blanchett, Charlize Theron o Jennifer Lawrence. Sin embargo, fue Meghan Markle la que provocó un colapso en su página web después de utilizar uno de sus vestidos de estilo navy en Melbourne.

Dion Lee vive a día de hoy a medio camino entre Australia y Estados Unidos. En Sidney se encuentran sus oficinas centrales y su taller, mientras que Nueva York se ha convertido en su segunda casa. Una de las características más importantes de su firma es su marcado estilo unisex. Sus prendas son diseñadas sin pensar en un género concreto y su fuente de inspiración suelen ser los años 90 y otros creadores como Helmut Lang.

Sevilla: blanca y radiante

Continuamos el periplo de la gira de Rosalía y pronto recalamos en la capital andaluza. En este concierto la cantante sorprendió con un cambio de vestuario. Atrás quedaba el look colegiala de Dion Lee y, en esta nueva ciudad, se la podía disfrutar con un vestido de la diseñadora Pepa Salazar, una de sus firmas fetiche de sus últimos meses.

En esta ocasión, el estilismo consistía en un total look blanco que pertenece a la colección otoño – invierno de la firma valenciana. Con la apariencia de un vestido, realmente consiste en un dos piezas realizado en punto compuesto por un top de escote cruzado y manga larga y una falda asimétrica con una gran abertura. Para rematar el conjunto, de nuevo unas botas altas por encima de la rodilla pero, esta vez, de color rojo.

La cantante durante su actuación en Sevilla (Fuente: Instagram)
La cantante durante su actuación en Sevilla (Fuente: Instagram)

No es la primera vez que Rosalía confía en la diseñadora de Valencia. Suyos también son los outfits que utilizó en el live de Tik Tok en el que celebraba el lanzamiento del disco, el vestido de color verde elegido para presentar esta nueva gira o el videoclip de la canción Juro que. Pepa Salazar también puede presumir de vestir a otras celebrities de fama mundial como Nathy Peluso o Kim Kardashian.

Pero volviendo a la gira, también tenemos que destacar el peinado elegido. Un recogido formado por dos trenzas y una raya en medio que le aportaba a la artista un estilo muy étnico. Encajaba de maravilla con la estética de la gira para la que se ha elegido una puesta en escena muy limpia para que todo el protagonismo recaiga en la música y el equipo de baile.

Fuengirola: transformación al rojo vivo

El pasado jueves la gira de conciertos de Rosalía hacía parada en Fuengirola, ciudad malagueña y una de las perlas de la Costa del Sol. Junto al Castillo Sohail se ha levantado el escenario para la actuación de la catalana. Sorprende que un tour internacional recale en una población tan pequeña pero en este mismo lugar ya han actuado veranos anteriores artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony o Bob Dylan. Rosalía actúo ante un público de más de 17.000 personas colgando el cartel de sold out.

En esta ocasión, Rosalía repetía vestuario pero no color. El look colegiala de Lee se transformaba en rojo desafiando a la ola de calor con su jersey de manga larga y sus vertiginosas botas. Durante la gira ya la hemos podido ver con tres colores usando azul, blanco y rojo. Pero se mantienen elementos comunes en cada concierto como las gafas de sol o los cascos customizados que ya forman parte de la leyenda Motomami.

Rosalía en su actuación en Fuengirola (Fuente: Instagram)
Rosalía en su actuación en Fuengirola (Fuente: Instagram)

Otro de los rasgos identificativos de la nueva Rosalía es su make up. Ahora podemos verla sobre el escenario con un maquillaje de aspecto natural que tiene como protagonista máximo el uso del eyeliner.

Con bata de cola

Uno de los elementos de vestuario que más han llamado la atención en la gira de conciertos de Motomami es la elección de una bata de cola. Este impresionante diseño ha salido de los talleres de Lina, la firma sevillana más famosa de moda flamenca. Con este vestido se vive uno de los momentos más importantes del concierto en el que la artista canta su tema De plata.

Con esta canción, Rosalía deja atrás su vestuario habitual para enfundarse en un vestido negro con mucho volumen formado de volantes y una cola de 12 metros de largo. Se trata de una revisión actualizada de la tradicional bata de cola de las folclóricas pero adaptada a la imagen de la cantante catalana. Así, la falda no cuenta con el patrón ceñido de las batas clásicas y los volantes, casi cincuenta en total, no se encuentran en la parte frontal sino en la cola. Un diseño 100% andaluz que se paseará por medio mundo.

Lina es sinónimo de moda flamenca. Desde 1960 ha vestido a las principales figuras de la copla y la canción española con clientas como Lola Flores, Rocío Jurado, María Rosa o Pasión Vega. Isabel Pantoja debutó vestida por la sevillana y, desde entonces, sigue siendo fiel a sus diseños. Pero, más allá de las artistas, de sus manos también han salido trajes que han sido lucidos por la Reina Doña Sofía, Grace Kelly o Tita Cervera.

La gira de Motomami no ha hecho más que arrancar por lo que aún quedan muchas sorpresas por desvelar. Quizás descubramos nuevos vestuarios de otros de sus diseñadores favoritos como Palomo Spain, María Escoté o Dominnico. Después de España, la cantante de Saoko visitará América con actuaciones en países como Chile, Colombia, Argentina, México o Brasil. Después le toca el turno a las principales ciudades de Estados Unidos para volver en octubre a Europa. ¿Qué looks virales podremos ver en estos nuevos conciertos?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D