THE OBJECTIVE
Lifestyle

Crochet: las mejores formas de vestir el tejido favorito del verano con estilo

¿Croché o crochet? Da igual como lo llames pero no dejes de utilizarlo en tus outfits de la temporada porque este año repite y gana (aún) más protagonismo

Crochet: las mejores formas de vestir el tejido favorito del verano con estilo

Conjunto de chaqueta y bermudas en crochet | Brownie

El punto es un tejido que se pone de moda temporada tras temporada. Aunque se suele asociar con el invierno, en los dos últimos años, al llegar el buen tiempo, muda su piel dejando paso al crochet. Así, adopta una imagen mucho más veraniega y fácil de encajar en las vacaciones y en los outfits más desenfadados.

Esta cesión de protagonismo ya se vivió el año pasado, una temporada en la que los tops de crochet se hicieron indispensables en cualquier armario femenino. La novedad con respecto al 2021 es que, esta vez, un top ya no es suficiente y cualquier prenda y complemento es digno de utilizar el tejido de moda.

Seguro que no paras de ver a tus influencers y celebrities preferidas vestidas de arriba a abajo con prendas de punto. Es una demostración más de que este verano el crochet no tiene competencia así que estás invitada a lucirlo como mejor te plazca. Podrás hacerlo en total looks, eligiendo prendas o complementando los outfits con los accesorios más frescos.

Si aún no has sucumbido a la fiebre del crochet, desde THE OBJECTIVE te vamos a dar una serie de inspiraciones que terminarán de convencerte. Nada mejor que repasar los looks más aplaudidos en las redes y las diferentes opciones que podemos elegir (y que en muchos casos encontrarás rebajadas), para que desde hoy mismo no falte este tejido en tus looks.

Total look en crochet

¿Cuándo se nota que estamos ante una tendencia estrella? Cuando puedes vestirla de pies a cabeza. Eso ocurre este verano con el crochet y ha propiciado que las firmas lancen a la venta parejas de prendas para que te hagas con los conjuntos favoritos del verano. ¿Vas a dejar huérfano a esa falda o ese top? ¡Imposible! Tendrás que llevarte a ambos a casa.

Una de las fórmulas ganadoras serán la combinación entre tops y faldas. Nuestra recomendación al hacer este tipo de parejas es que no peques ni en exceso ni en defecto. Si una prenda es larga, recorta en la otra, y vicecersa. Así, una buena apuesta son las faldas largas acompañadas por crop tops.

THE DROP (En Amazon Fashion)) Conjunto de top y falda de croché
THE DROP (En Amazon Fashion)) Conjunto de top y falda de crochet

Los pantalones no se quedan atrás en esta ecuación trendy y también se suman a la tendencia. Podrás encontrarlos en cualquier largo que se te pase por la mente, desde impresionantes shorts hasta largos pantalones de campana que, al tomar vida en crochet, aportan un aspecto hippie ideal para el verano.

VORN Conjunto de croché de jersey y pantalón
VORN Conjunto de crochet de jersey y pantalón

Vestidos de punto

Para conseguir un total look no siempre hay que apostar por la combinación de dos prendas, la mujer tiene la suerte de optar por los vestidos y así hacer todo el trabajo con una única elección. Los vestidos de crochet resultan tan versátiles que podríamos decirte que no te hará falta otra cosa en tu maleta.

Si no sabes por qué estilo decantarte, aquí tienes unos consejos. Para un outfit del día a día puedes elegir un diseño monocolor. Será una pieza de fondo de armario tan fresca que te costará no vestirla cada día del verano. Además, lo bueno que tiene este tejido es que permite jugar con puntos de distintos colores y dar vida a prendas de divertidas rayas o grecas con las que darle un buen tono al verano.

BIMBA Y LOLA Vestido naranja // PULL & BEAR Vestido de colores con escote halter
BIMBA Y LOLA Vestido naranja // PULL & BEAR Vestido de colores con escote halter

Otro estilo que va unido tradicionalmente al crochet es la unión de distintas piezas. Estos retales suelen tener formas cuadradas o en rombo y su forma más clásica recuerda a las flores. Si las abuelas lo usaban en colchas o mantelerías, hoy cubren a las mujeres con más estilo en forma de vestidos. Estos diseños dejan entrever la silueta por lo que se convierten en una alternativa ideal a los pareos a la hora de acudir a la playa o la piscina.

CELIA B Vestidos realizados a través de piezas de croché
CELIA B Vestidos realizados a través de piezas de crochet

El inmortal top de crochet

La pieza estrella del verano pasado se resiste a morir… ¡por fortuna! Los shoppings del 2021 podrán seguir siendo rentabilizados en los próximos meses porque los tops de crochet se resisten a dejar su espacio a otras prendas. Y sí, si lo elegiste con escote halter, sigue siendo el favorito.

Este verano, más que nunca, se llevan cortos o muy cortos. Tanto es así que muchas veces no sabrás si se trata de un top o un bikini. Apuesta en este caso por los diseños más tradicionales con puntos que parezcan 100% artesanales o diseños de aspecto vintage.

MAJE Top estampado color naranja // BERSHKA Top blanco acordonado
MAJE Top estampado color naranja // BERSHKA Top blanco acordonado

Si no estás dispuesta a lucir estómago, también hay tops que se ajusten a tu estilo. Los podrás encontrar confeccionados por completo en crochet pero, otra buena alternativa es utilizarlo a modo de adorno o detalle. Una camiseta dejará de ser un básico con un volante o un bolsillo realizado en macramé.

SÉZANE Modelo con camiseta naranja con cuello en croché // ANTIK BATIK Top color fucsia
SÉZANE Modelo con camiseta naranja con cuello en crochet // ANTIK BATIK Top color fucsia

Sé diferente: apunta al chaleco

Este verano tenemos un plan B con respecto a los tops y son los chalecos de punto. Para el hombre se han convertido en una de las prendas clave de la temporada y, en moda femenina, no se quedan atrás. Estos jerseys sin mangas son la alternativa si quieres lucir la tendencia de una manera diferente a las demás.

BROWNIE Chalecos de colores realizados en punto
BROWNIE Chalecos de colores realizados en punto

Los chalecos pueden resultar tan diversos como los tops. Así, puedes elegirlos en una versión crop mucho más desenfadada y divertida o adoptar una imagen de ‘niña bien’ con modelos hasta la cintura, abotonados y con cuellos baby doll.

YERSE Chaleco blanco con grecas de colores // BROWNIE Chaleco rosa con cuello bebé
YERSE Chaleco blanco con grecas de colores // BROWNIE Chaleco rosa con cuello bebé

¿Falda o pantalón?

La atención no solo se tiene que centrar en la parte superior de nuestro outfit, el crochet puede vestir las piernas gracias al uso de estupendas faldas o pantalones. Si esta es nuestra apuesta, lo mejor es combinarlo con prendas básicas en la misma paleta de colores para no restarle ni un ápice de protagonismo.

Cualquier patrón de falda puede encajar en la tendencia que nos ocupa. Como Rocío Osorno, podrás elegir una mini tan de moda este verano. También puedes ir sumando largura con otros formatos como las faldas entubadas o las largas (larguísimas) a modo de columna.

PARFOIS Falda tubo en color rosa // LEBOR GABALA Falda larga lila
PARFOIS Falda tubo en color rosa // LEBOR GABALA Falda larga lila

Si hablamos de pantalones nos ocurre exactamente lo mismo: funcionan desde los shorts hasta los pantalones largos, pasando por los bermudas. ¡Todo vale! Pero si te decantas por los más largos, debes saber que los de campana o los de pata de elefante serán los más idóneos.

THE DROP (En Amazon Fashion) Pantalón largo blanco // VORN Bermuda malva
THE DROP (En Amazon Fashion) Pantalón largo blanco // VORN Bermuda malva

A buen cobijo

No podemos olvidarnos que estamos hablando de un tipo de punto por lo que, para elegir un modelo fresco y propio del verano, debemos de optar por patrones mini o dibujos muy calados. Sin embargo, resulta el tejido perfecto para esas prendas que te resguarden durante esta temporada en el caso que tengas que echar mano de algo de abrigo.

La rebecas son una alternativo muy sabia ya que, con su botonadura, te permitirá llevarlas cerradas o abiertas adaptándote a la temperatura ambiente. Para que tengan un aspecto más veraniego puedes elegirlas en formato crop y, como tendencia absoluta, puedes emparejarlas con un top a juego.

BROWNIE Rebeca con mangas de colores // GUESS Chaqueta de punto corta con símbolos
BROWNIE Rebeca con mangas de colores // GUESS Chaqueta de punto corta con símbolos

Si las vacaciones te llevan a algún punto geográfico que lo permita, también podrás llevar jersey en verano. Apuesta por el crochet con prendas de formato oversize o busca diseños más frescos con mangas cortas o francesas.

MAJE Jersey de rayas blancas y verdes // SANDRO Jersey negro con rayas de colores
MAJE Jersey de rayas blancas y verdes // SANDRO Jersey negro con rayas de colores

Incluso en el bañador

¡Exacto! Ni la moda de baño se escapa al tejido estrella de temporada. Los bañadores, y sobre todo los bikinis, sucumben a la tendencia y adoptan el crochet como un material más entre los que poder elegir.

De una o dos piezas, nuestra recomendación es elegir un modelo que respire artesanía pura. Puedes lograrlo con diseños en tejidos de tonos naturales y con dibujos realizados a través de macramé o decantarte por llamativos modelos formados con técnicas de patchwork.

MAJE Bikini de flores naranjas // ANTIK BATIK Bañador de macramé en color blanco
MAJE Bikini de flores naranjas // ANTIK BATIK Bañador de macramé en color blanco

Un plus: los complementos

Terminamos nuestro repaso con otra forma de introducir el crochet en tus outfits diarios y es incorporándolo a través de los accesorios. Uno de los favoritos son los gorros que, en este tejido, toman un carácter de lo más divertido siguiendo la estela de los ugly hats. Puedes elegir desde diseños con extravagantes viseras hasta los de formato casquete.

BERSHKA Gorro de rayas de colores // POMANDERE Gorro tipo casquete
BERSHKA Gorro de rayas de colores // POMANDERE Gorro tipo casquete

Aunque creemos que, a lo que no podrás resistirte en tu próxima ruta de tiendas será a adquirir un nuevo bolso. El formato más relacionado con el crochet son los capazos que resultan la opción ideal para que te acompañen a la playa o la piscina.

Sin embargo, al estar de plena tendencia, podrás encontrar modelos de todas las clases, colores y tamaños. Si quieres seguir la moda a golpe de pasarela, te proponemos que te hagas con un bolso en formato cubo. Son una alternativa más original, de actualidad y, por si fuera poco, son muy prácticos porque suelen tener dimensiones generosas.

PARFOIS Bolso cuadrado con flores de colores // LUBAYUU bolso étnico en formato cubo // BIJOU BRIGITTE Capazo de colores // BROWNIE Cartera verde con flores rosas
PARFOIS Bolso cuadrado con flores de colores // LUBAYUU bolso étnico en formato cubo // BIJOU BRIGITTE Capazo de colores // BROWNIE Cartera verde con flores rosas

Más allá de sombreros y bolsos, si sigues en la ruta del complemento de crochet ideal, podrás pasar todavía por muchas estaciones. Cinturones, bandanas, guantes, pañuelos… la lista es bien larga pero viene dominada por las joyas. Y es que, en una temporada donde el Y2K arrasa, el crochet rememora las piezas artesanales de nuestra infancia.

LA VESTE Guantes naranjas // BROWNIE Bandana rosa con flores
LA VESTE Guantes naranjas // BROWNIE Bandana rosa con flores

¿Convencida de que el crochet no puede faltarte este verano? Apúntate al tejido de más tendencia de la temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D