THE OBJECTIVE
Lifestyle

'Beach City': diez tips imprescindibles para parecer una sirena en mitad de la ciudad

Los outfits del verano se ven inspirados por el mundo costero adoptando todo tipo de elementos playeros para los días previos (o posteriores) a las vacaciones

‘Beach City’: diez tips imprescindibles para parecer una sirena en mitad de la ciudad

La moda de baño se escapa a la ciudad | Instagram

El verano está a punto de hacer su entrada en escena y eso significa que las vacaciones y las jornadas intensivas ya están muy próximas. En pocos días serán muy habituales nuestras visitas a la playa, piscinas, pantanos… y nuestro armario sufrirá, de nuevo, toda una revolución porque los outfits de baño volverán a ver la luz. Sin embargo, este año viviremos bajo la influencia de la tendencia Beach City que nos permite utilizar estas prendas y complementos desde ahora mismo.

El nombre de la tendencia lo dice todo. Beach City es una moda que nos invita a utilizar las prendas que normalmente solo usaríamos en nuestros momentos de baño para cualquier otro día del verano. Ya sea para ir a trabajar, dar un paseo por la ciudad o salir de fiesta, elementos del outfit que el año pasado usabas para acudir a la playa, hoy podrás utilizarlos y rentabilizarlos en muchas más ocasiones.

Al Beach City se le suma la tendencia sirena que invita a la mujer a vestir como una musa de los océanos. Colores, tejidos, estampados y detalles que recuerdan al mar se hacen presentes en las prendas y accesorios que están más de moda.

A pesar de que tengas la playa a cientos de kilómetros, este verano las tendencias y firmas de moda te invitan a vivir unas vacaciones infinitas. Para que sepas como sumarte a la corriente, desde THE OBJECTIVE hemos preparado un listado con las 10 claves del Beach City para que modifiques completamente tu forma de vestir.

1) Bikinis convertidos en tops

La primera prenda que debes de tener muy presente en cualquier momento del verano será la parte superior de tus bikinis. En una temporada en el que es tendencia lucir el sujetador a la vista, es normal que tus prendas de baño se conviertan en una segunda alternativa que multiplique las opciones que tienes en el armario.

Si quieres una clase magistral de cómo utilizar tu bikini en tus looks diarios, puedes echarle un vistazo al desfile de verano de Isabel Marant. Verás cómo combinarlos y aprenderás una de las novedades más importantes de la temporada: llevar el sujetador por encima de las camisetas.

Desfile de Isabel Marant para este verano
Desfile de Isabel Marant para este verano

Aunque el bikini pueda aportar una estética más sport, basta con saber elegir el modelo para que también te puedan acompañar en eventos o jornadas nocturnas. Traduce el Beach City a la noche eligiendo tonos metalizados, tejidos luxury o detalles de fantasía en tu top.

HUNKEMÖLLER Top plateado de escote cruzado // RED POINT Top de color rojo
HUNKEMÖLLER Top plateado de escote cruzado // RED POINT Top de color rojo

2) Bikinis convertidos en shorts

No creas que del bikini solo vas a reutilizar los tops. Las partes inferiores también tendrán una segunda vida para las más atrevidas que apuesten por lucir pierna y llevar shorts minis a modo de culotte.

Igual que con los sujetadores teníamos un abanico bastante amplio, en esta ocasión las opciones se reducen muchísimo porque no cualquier bikini es válido para sumarse a la tendencia Beach City. La invitación solo es bien recibida para esos diseños de carácter retro cuyas braguitas adoptan formatos XXL con tiro alto y cortes que descienden hacia las caderas.

Modelo con propuesta de la firma Isabel Marant y culotte color vino de Commelle
Modelo con propuesta de la firma Isabel Marant y culotte color vino de Commelle

3) Bañadores convertidos en bodies

Antes de abandonar la moda de baño, no podemos dejar de hacer un repaso por los bañadores de un pieza. Estas propuestas también se ven sumadas al Beach City reconvertidas en su versión casual en bodies que podrás combinar con todo tipo de prendas. Fíjate en esos  modelos más especiales, como las aberturas en la espalda, los escotes de fantasía o los cortes cut outs.

¿Ir de boda en bañador? Pues sí, este verano será posible gracias a esta tendencia. Elige un diseño luxury con cortes y tejidos elegantes y detalles de calidad y podrán acompañarte en cualquiera de tus citas más importantes del verano. Combinados con faldas largas o pantalones palazzo, son una opción ideal y de lo más original.

ALAWA Bañador blanco y negro con escote alto // DOLORES CORTÉS Bañador negro con tirante asimétrico
ALAWA Bañador blanco y negro con escote alto // DOLORES CORTÉS Bañador negro con tirante asimétrico

4) Tejidos: lentejuelas, redes y satinados

Uno de los aspectos que debes tener más en cuenta para poder lucir como una sirena este verano es escoger los tejidos indicados en cualquiera de tus prendas. Aunque no lo creas, el abanico es bastante amplio. Las lentejuelas son las grandes favoritas  y es que se convierten en escamas humanas que te harán brillar en todo momento.

Otra de las fórmulas mágicas es escoger tejidos satinados. Su aspecto brillante recrearán la sensación de tela mojada, como recién salida del mar. Estos materiales funcionan de maravilla con diseños básicos como los veraniegos slip dress. Además, podrás alternarlos con otros detalles muy marítimos, como las redes, aprovechando que el croché es una de las referencias de este verano.

Vestido largo en tejido satinado de Victoria Beckham
Vestido largo en tejido satinado de Victoria Beckham

5) Colores acuáticos

Igual de importante que saber escoger los tejidos, es la elección de los colores. Por fortuna, esta clase es bien sencilla ya que no te será difícil identificar la paleta que rememora al mar y toda su amplia variedad de tonalidades.

De izquierda a derecha: propuestas de pasarela de Lanvin, Etro y Missoni
De izquierda a derecha: propuestas de pasarela de Lanvin, Etro y Missoni

Los azules más claros serán los protagonistas. En tonalidades pastel, como el famoso baby blue, podrás utilizarlo en cualquiera de tus prendas y complementos para sumarlos al estilo Beach City. Más allá, triunfarás también con el aguamarina o los turquesas y tampoco serán malas opciones otros colores marítimos como los rosas que recuerden a los corales, o la gama de los verdes.

6) Rayas marineras

Teniendo claro que queremos imitar todo aquello que esté relacionado con la playa y el mar, es natural que en la tendencia se nos cuele el estilo navy. La estética marinera, tan propia del verano, también estará presente este año pero lo hace con una gran transformación porque abandona sus habituales rayas para mostrar un aspecto diferente.

El principal cambio que debes tener en cuenta es que hay que olvidarse de las rayas horizontales. Por fortuna para aquellas que necesitan una ayuda para estilizar su figura y parecer más altas, este verano las rayas marineras sufren un giro de 90 grados. Además, hay que ser originales e ir más allá de la habitual mezcla del blanco y el azul marino. Suma otros tonos como los rojos o el turquesa.

VENCA Vestido camisero de rayas rojas // SANDRO Bolso estampado con rayas turquesas
VENCA Vestido camisero de rayas rojas // SANDRO Bolso estampado con rayas turquesas

7) Catsuits

Los monos ultraceñidos son tendencia este verano y escapan de sus habitats naturales, como el gimnasio, para poder usarse en todo tipo de contextos. Se pueden combinar con una camisa oversize y jugarán un papel decisivo los accesorios con los que complementes el outfit.

Este tipo de monos también recuerdan muchísimo a los trajes de baño usados por las surfers que buscan las mejores olas. Si quieres un diseño ganador, elige una silueta básica que recuerde a la estética de los años 90 o date un capricho con un mono estampado que no pasará desapercibido.

GUESS Catsuit en tono coral de tirantes // ROXY Mono estampado de manga larga
GUESS Catsuit en tono coral de tirantes // ROXY Mono estampado de manga larga

8) Gorros de croché

Si todavía sigues sucumbiendo a la influencia de los sombreros de pescador, debes saber que este verano le ha salido un duro rival. Ahora, uno de los uggly hat que más están dando que hablar son los sombreros de croché. Con un aspecto 100% artesanal, cuanto más colores y motivos tengan, mejor.

Sin embargo, para unirse a la tendencia Beach City, lo mejor es utilizarlos a modo de gorro de baño. Las pasarelas nos los han propuesto así y en formato monocolor. Nosotros te proponemos apostar por un tono neutro, como blanco o crudo, pero depende mucho de tu tono de pelo. Impermeable no es, pero serás la más trendy del lugar.

Modelo en el desfile de Giorgio Armani y casquete de croché de Pomandere
Modelo en el desfile de Giorgio Armani y casquete de croché de Pomandere

9) Gafas a todo color

Como ves, los complementos también juegan un papel trascendental en la tendencia Beach City y cualquiera de ellos puede transformarse completamente este verano. Un buen ejemplo son las gafas de sol. Este año apuesta por los colores más divertidos y llamativos. De este modo, verás con otros ojos lo de no estar de vacaciones.

Los tonos favoritos serán los fluorescentes o los vitamina. El color puede irradiar en las monturas, en los cristales o incluso en maxicadenas con las que llevar las gafas al cuello. Este verano es el momento de invertir en unas sunglasses que se alejen completamente de ser una pieza comodín.

FILA Gafas de sol moradas // ETNIA BARCELONA Modelo con montura en tonos verdes
FILA Gafas de sol moradas // ETNIA BARCELONA Modelo con montura en tonos verdes

10) Joyas del mar

Incluso los detalles más pequeños de tu outfit deben respirar agua salada de babor a estribor. Las joyas pueden marcar la diferencia y este año supone una absoluta revisión porque dejamos atrás los diseños XXL y los metalizados para adoptar un toque de lo más infantil. Incluye todo tipo de detalles marinos en tus collares, pulseras o anillos y ten en cuenta que las conchas y las perlas juegan con ventaja.

La inspiración no tiene límites. Animales, formas, colores… todo lo relacionado con los mares llegará como un tsunami a tu joyero. Podrás elegir desde joyas minimal a grandes y extravagantes diseños. Lo mejor de todo es que este tipo de piezas lucirán luego perfectas cuando llegue el momento de tus vacaciones.

BROWNIE Pendientes con conchas // BIJOU BRIGITTE Collar con concha naranja // ELEONOR DE CASANOVAS Pulsera de colores con charm de tortuga // LA VESTE Anillo con caballito de mar
BROWNIE Pendientes con conchas // BIJOU BRIGITTE Collar con concha naranja // ELEONOR DE CASANOVAS Pulsera de colores con charm de tortuga // LA VESTE Anillo con caballito de mar

Si siempre has soñado con ser una sirena, ahora tienes el momento ideal para acercarte un poco más a esta fantasía vistiendo de arriba a abajo con una de las tendencias del momento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D