The Objective
Publicidad
Lifestyle

¡Toma vitamina! Las firmas de lujo te enseñan cómo vestir con los colores más ácidos

Los tonos vitamina son los favoritos para teñir los ‘outfits’ del verano y cualquier mezcla de colores inspirados en frutas será bienvenida en tu dieta estilística

¡Toma vitamina! Las firmas de lujo te enseñan cómo vestir con los colores más ácidos

Propuestas de firmas de lujo en colores vitamina|Bottega Veneta / Valentino / Armani

Hemos dicho definitivamente adiós al frío y a la ropa invernal. Ahora toca abrazar la primavera y, con ella, reencontrarnos con el armario más fresco. Este cambio de temporada es de lo más optimista porque nos despedimos de los colores oscuros para dar la bienvenida a tonos mucho más llamativos y a alegres estampados que nos dan una vitalidad renovada para afrontar los próximos meses.

Además, este 2022 estamos de enhorabuena ya que la moda ha decidido sumergirse de lleno en el universo del color elevando los tonos ácidos a lo más alto de las tendencias. El cuerpo nos pide vitamina y esta vez se la vamos a poder aportar también a diario gracias a la elección de prendas y complementos donde este tipo de tonos nos harán poder con todo.

Entérate: los colores vitamina son tendencia. ¿Sabes identificar a que paleta cromática nos referimos? Sólo tienes que pensar en la frutería y hacer un repaso por los productos de temporada. El amarillo limón, el naranja, el rojo fresa, el verde lima, los tonos cereza… son simplemente algunos de los colores que no podrás dejar de vestir este verano.

Basta con que te des una vuelta por tus tiendas favoritas para confirmar esta teoría. Los tonos más ácidos y llamativos lo invaden todo con colecciones frescas y desenfadadas donde el color brilla en todo su esplendor. Si necesitas una ayuda, desde THE OBJECTIVE vamos a repasar algunas de las propuestas de grandes diseñadores que son la inspiración perfecta para incluir lo mejor de la huerta mediterránea en tu armario.

El sabor de los colores cítricos

No podemos empezar mejor el repaso que por una de las grandes firmas de moda como es Valentino. La firma ha decidido escoger esta temporada Zendaya, protagonista de la serie Euphoria, como su musa. Dentro de su colección para este verano, ha destacado un amplio vestido camisero en un vibrante amarillo que llega hasta la altura de los tobillos. ¿Su propuesta para combinarlo? Tomar como pareja un short de estilo boxeador, una prenda también recomendada por otras firmas como Dior.

Look en colores vitamina de la firma Valentino
Look en colores vitamina de la firma Valentino

Pier Paolo Piccioli, actual director creativo de la maison Valentino, va más allá de este favorecedor amarillo y apuesta también por otros tonos frutales como el rojo granada, el cual usa en capas plisadas. El hombre tampoco se escapa de esta vibrante tendencia y la firma propone que ellos vistan camisas teñidos de verde kiwi.

El amarillo también es uno de los colores favoritos de otras marcas internacionales como Chanel. En este caso, es capaz de dar vida también a complementos destacando en su línea de bolsos. Por su parte, Hermés lo introduce en sus propuestas de bañadores y reformula el típico print marinero con la inyección de los tonos vitamina. La firma francesa tampoco deja pasar la oportunidad de utilizar el naranja aunque lo usa con un aspecto más apagado y con un juego en degradé que termina en tonos tierra. Con esta fusión, recrea jerseys de punto y veraniegos shorts.

Los amarillos tienen un duro contrincante con los naranjas. Estos tonos son perfectos para el verano porque nadie como ellos son capaces de transmitir energía y optimismo. Este buen rollo cromático ha sido el elegido por Prada que no ha dudado en utilizar el naranja como uno de sus tonos estrellas para su colección de primavera  – verano. Entre sus propuestas, nos quedamos con sus minifaldas y vestidos de satén.

Complementos y prendas multi-vitaminadas

Si no quieres vestir en un tono tan llamativo, también puedes apuntarte a la tendencia con ligeros toques ácidos en tu outfit. La mejor manera de hacerlo es incluirlos a través de los accesorios. Prada tiene unos zapatos de cuña descubiertos por el tobillo que serían la envidia de cualquier mujer. Aptos para todos los públicos, encontraras versiones más asequibles en infinidad de marcas.

Calzado naranja de la firma Prada
Calzado naranja de la firma Prada

En la última colección de Daniel Lee para la firma italiana Bottega Veneta, el diseñador también se da un paseo por la frutería para colorear sus accesorios. Desde sandalias a la línea de bolsos, los tonos que más vitamina C aportan resultan imprescindibles. Su recomendación es mezclarlos en una alianza perfecta con tonos base como el blanco o el verde.

Etro es otra de las firmas famosas por el uso magistral del color y los estampados. Este verano, repiten con esta esencia en una colección de estilo boho que está muy influenciada por un espíritu multicultural y ecléctico. Entre sus colores favoritos nos encontramos con el verde y el amarillo. Ambos son protagonistas de estampados muy luminosos que derrochan energía en cada una de las prendas que componen la nueva colección.

La diseñadora británica Stella McCartney también se ha dejado seducir por el universo natural. En su caso, el higo es el producto elegido para trasladar sus colores a los diseños de la colección. Por un lado nos podemos encontrar con su tono exterior en tops y vestidos de cortes psicodélicos con un marcado carácter deportivo. El rojo de su interior, también es utilizado por la creadora pero, en este caso, para crear tras de chaqueta de patrones XXL.

También en moda masculina y española

Si los colores más vitamínicos son tendencia, Gucci no podía faltar a esta cita. Acostumbrados a sus alegres estampados y a sus atrevidas propuestas, la firma es fiel a su ADN ofreciendo diseños como pantalones en verde lima o monos amarillos. No creas que hablamos de su colección de mujer, son sus prendas estrella para los armarios masculinos donde, además, destaca otro color de tendencia como es el rosa guinda con un aspecto metalizado. Si eres hombre, y te gusta el riesgo, no lo pienses más y déjate inspirar por el desfile de la firma para saber cómo vestir a lo largo del verano.

Modelo con mono amarillo de Gucci
Modelo con mono amarillo de Gucci

Tras la firma The 2nd Skin Co se esconden la experiencia y el gusto de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Son solo un ejemplo de creadores españoles que también han recogido la tendencia de los colores vitamina en la moda de nuestro país. Para esta temporada, su propuesta para la mujer es vestir con gasas, crepes, muselinas, lino o sedas naturales en una paleta de colores que repasan el rosa, el amarillo, el verde o los blancos.

Esta firma española, que ha traspasado fronteras al vestir a celebrities como Jennifer López, Jessica Biel o la protagonista de Emily in Paris, Lily Collins, apuesta por los volúmenes oversize y patronajes estudiados que dan lugar a prendas muy estructuradas.

Este verano, más que nunca, hay que probar la fruta de la temporada y dejar que tiña nuestros outfits desde la cabeza hasta los pies. Da igual cuál sea tus gustos o tu sexo, los colores vitamina están recetados por cualquier firma y diseñador.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D