Nebulossa saca nuevo 'single', Cotilleo: «Nuestros 'haters' son nuestro impulso»
Con una mezcla de ironía y empoderamiento, este dúo se ha convertido en un referente de autoaceptación y amor propio
Nebulossa, el dúo formado por Mery y Mark que representó a España en Eurovisión 2024, ha logrado conquistar al público con su estilo innovador y auténtico. Ambos son conocidos por su capacidad para fusionar pop y electrónica, aportando un toque rebelde y muy personal a sus composiciones.
En su último lanzamiento, Cotilleo, un single inspirado en sus experiencias tras Eurovisión, hablan de sus vivencias enfrentándose a las críticas y los haters, y sobre cómo han aprendido a relativizar lo que dicen los demás. Estos dos artistas, en una entrevista para THE OBJECTIVE, han compartido detalles íntimos sobre su carrera y su más reciente trabajo musical.
Para ellos, esta canción es una declaración de independencia emocional. «Nuestros haters son nuestro impulso», comenta Mery, resaltando cómo las críticas se convirtieron en el motor creativo detrás del tema. «Hay que relativizar las cosas y pasar olímpicamente», añade Mark, subrayando el mensaje de su nuevo sencillo: tomarse la vida con humor y ligereza, algo que definen con una palabra muy valenciana, menfotisme, o como dicen ellos, «me la sudismo».
Con una mezcla de ironía y empoderamiento, Nebulossa se ha convertido en un referente de autoaceptación y amor propio, y están listos para seguir conquistando con su música y autenticidad.
PREGUNTA.- ¿Qué fue lo que les inspiró para hacer este tema?
RESPUESTA.- Pues nuestros haters (Mery). Nuestros adorados haters. Son nuestro impulso en esta canción, son los que nos han impulsado a hacerla (Mark).
P.-¿Qué mensaje quieren que entiendan sus fans con este nuevo single?
R.- Bueno, pues que hay que relativizar las cosas. No hay que tomarse muy en serio a una misma y menos lo que digan los demás de ti (Mery).
Al final, vivimos en una era en la que si te haces un poco famoso, como ha sido nuestro caso, pues está el foco puesto en ti y eso te puede crear problemas. Y hay que relativizarlo y pasar olímpicamente. Aquí, en Valencia, hay una palabra para esto que se llama menfotisme, que traducido sería ‘me la sudismo’, y esto es lo que transmitimos en esta canción (Mark)
P.-¿Cuál es la frase qué más les gusta de la canción y por qué?
R.- Pues para «Que solo soy una barbie de geriátrico«. Me hizo mucha gracia en su día. Como a mí me encanta la gente mayor, siempre he pensado que me hubiese gustado montar un geriátrico (Mery)
A mí la verdad es que barbies de geriátrico también, porque las otras que había disponibles tampoco eran muy llamativas. Entonces, nos pareció muy divertida.
P.-¿Se lo dedican a alguien en especial?
R.- A los haters en general (Mery y Mark).
P.-¿Cómo les afectan los haters? ¿Qué hacen para que no les influya?
R.- Al principio me costó bastante porque ver que te están insultando constantemente o que no paran de hablar mal de ti, pues te afecta hasta que decides que no. Pero en ese sentido, pues me hicieron llorar (Mery).
La canción por ello es un poco terapéutica. Yo he llevado quizá mejor el tema del haterismo porque no estaba tan en primer plano, no estaba tan expuesto como Meri, aunque obviamente estoy ahí también. Y para Meri todo esto también era muy nuevo. De repente tener esta repercusión, pues como ha dicho ella, le creo ciertas inseguridades. Yo sufría por verla a ella más que por lo que pudieran decir de nosotros. Porque entendía que no había tampoco mucho fundamento en las críticas. No había nada que dijeras «pues hay que tomar nota de esto que me están diciendo»; no eran constructivas, eran todo comentarios muy de patio del colegio. Entonces yo lo he llevado bien, y bueno, he intentado siempre ayudar a Meri con esto (Mark).
Yo tengo una psicóloga holística que la verdad que me viene muy bien hablar con ella y hacerme limpiezas con Reiki. Esto a mí me gusta mucho (Mery).
R
P.-Dicen que uno es la media de las cinco personas con las que se relaciona, ¿se consideran selectivos a la hora de elegir las amistades?
R.- Básicamente nos gusta estar con gente buena, a quién no, ¿no? Y apartarnos siempre de la gente tóxica (Mery).
Sí, en ese sentido no valoramos a las personas por lo que tienen, sino por lo que son. Y esto es una realidad de verdad. Nosotros nos juntamos con todo el mundo; mientras haya sintonía, cordialidad y buena vibra, todo bien (Mark).
P.-¿Qué es el amor propio para ustedes?
R.- Para mí es un ingrediente que se tiene que cocinar a uno mismo. Hay que amarse, es muy importante para poder estar a gusto con uno mismo y con los demás. Al final, las personas nos hacemos de espejo, y lo que no te gusta de los demás está ahí también en ti (Mery).
Sí, bueno, el amor propio es necesario para seguir adelante, sobre todo si estás haciendo alguna cosa en la que te puedas sentir que te estés comiendo la cabeza. A nivel artístico ocurre muchísimo. A nosotros nos pasa con la comparación con Zorra, y en ese sentido seguimos nuestro camino con este nuevo single, que ojalá le gusta a la gente igual que el otro. El amor propio está ahí para seguir y que las cosas no te afecten de esa manera tan brutal. Hay que cultivarlo; es como el ingrediente secreto de una buena comida (Mark).
P.-¿Qué tipo de rutinas siguen para cuidarse?
R.- Muchas; desde deporte hasta comida lo más sana posible. De hecho, ahora que hemos estado mucho tiempo así fuera. A mí la verdad no me desequilibra un poco. No, porque intento comer mi fruta, mis cosas sanas, las que yo considero, por supuesto, pero sobre todo también el agua. Para mí es muy importante, el agua alcalina, mi terapia de photon, mis parches que me pongo de células madre, o sea, un montón de cosas (Mery).
Yo necesito levantarme temprano, hacerlo es lo que mejor me hace sentir, levantarme muy temprano. En cuanto pierdo un poco ese horario, mi cabeza ya no funciona igual. Y luego a nivel de alimentación también la cuido mucho. Sí es verdad que yo soy más desastre en la parte de autocuidado, pero en lo otro soy bastante disciplinado, de hecho me levanto a las cinco de la mañana (Mark).
P.-¿Qué hábito no podría faltar en su día a día?
R.- Para mí, el deporte; y si va ligado al baile, fantástico (Mery). Y para mí el levantarme pronto, aunque también tomar los frutos secos por la mañana es fundamental, y el ajo negro (Mark).
P.-¿Qué cinco palabras les definirían?
R.-Perseverancia, constancia, luchadores, reivindicativos, empatía y disciplina.
P.-¿Qué es para ustedes disfrutar de la vida?
R.-Pues yo creo que lo que hacemos habitualmente. Intentamos disfrutar con todas las cosas que tenemos. Disfrutar de la vida es lo que estamos haciendo, porque estamos haciendo lo que realmente queremos y nos gusta (Mery).
Sí, somos afortunados en eso porque nuestro trabajo siempre nos ha gustado y eso hace que el trabajo no lo sientas tanto como tal. Aunque llevamos horarios fuertes, como ya te hemos contado; creo que hay una cosa que en la que que estamos muy, muy, muy en sintonía, que es pasear por el campo con nuestra perra. Eso es una de las cosas que más nos gusta (Mark).
P.-¿Siguen algún ritual antes de cada actuación?
R.- Sí, el grito de guerra, el grito de zorra (Mery). Y un chupito de tequila (Mark).
P.-¿Cuál fue el peor momento cuando estuvieron en todo el meollo de Eurovisión?
R.- Hubo dos ocasiones; una fue cuando al segundo día me entero de que mi tía ha fallecido. Luego, que me caí antes de subir al escenario y me dejé la rodilla toda llena de sangre, por saludar a todo el público que nos estaban ahí gritando y bueno. Esos dos momentos fueron la verdad bastante duros, que tuve que decir, pues tiene que pasar por mí, tengo que hacerlo lo mejor que sepa (Mery).