Se cancela la cuarta temporada de la serie diabólica: 'Chucky'
La cadena responsable de su emisión, ‘Syfy’, ya no considera el proyecto rentable
La serie Chucky fue estrenada en el año 1988, y desde entonces las travesuras protagonizadas por Chucky, conocido como el Muñeco Diabólico, han sido sorprendentes y siempre entretenidas, consolidando una base de fanáticos muy leal, a los que su creador recompensaba regularmente con sangre y referencias meta.
Las aventuras de este personaje han dado para la grabación de cinco películas. Por eso, fue solo cuestión de tiempo que su éxito llevará a que Don Mancini, el creador del universo Chucky, a grabar una serie. Así que, después del reboot de 2019 protagonizado por Aubrey Plaza, esto se hizo realidad. Y en el año2021, se estrenó la serie de Chucky, impulsada por las cadenas Syfy y USA Network.
En España, la serie ha sido transmitida por Syfy, donde pudimos volver a ver a Jennifer Tilly y escuchar la voz de Brad Dourif, mientras Chucky demostraba más de moda que nunca. De hecho, hace unos meses, Mancini expresó su intención de crear un Chuckyverso, un universo cinematográfico inspirado en la serie y posiblemente la grabación de una nueva película de la saga. Sin embargo, probablemente Mancini no anticipó lo que sucedería poco después: Chucky ha sido cancelada.
La serie había emitido la segunda parte de su tercera temporada en mayo de 2024, unos meses después del estreno de la primera parte en octubre de 2023. Pero ahora, quizá la audiencia ha dejado de apoyar el proyecto lo suficiente como para que la cadena responsable de su emisión, Syfy, ya no considere a la serie rentable. Por lo que, no habrá una cuarta temporada de Chucky.
Pese a la triste noticia para su creador, Don Mancini ha sido el primero en agradecer a los fans su apoyo, al mismo tiempo que lamentaba el inesperado final de la serie en sus redes sociales con estas declaraciones: «Estoy devastado por la noticia de que Chucky no regresará para una cuarta temporada, pero muy agradecido por los increíbles tres años que tuvimos. Me gustaría agradecer a UCP/SYFY/Peacock/Eat the Cat, a nuestro maravilloso reparto y al equipo de Toronto (los mejores del negocio), y, por supuesto, a nuestros increíbles fans, un gran abrazo sangriento. Su increíble campaña #RenewChucky realmente calentó el frío corazón de Chucky. ¡Chucky volverá! SIEMPRE vuelve».
Temporadas de la serie Chucky
Primera temporada
En la primera temporada se la serie, uno de sus personajes,Jake Wheeler adquiere un muñeco de la marca Good Guys y descubre que está poseído por el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray. Pronto, Jake se ve envuelto en una serie de extraños acontecimientos relacionados con Chucky, quien desata una serie de asesinatos en la comunidad.
Varios compañeros de Jake, como Devon, Lexy y Junior, también se verán involucrados en estos eventos, que parecen tener una conexión con el enigmático muñeco. Además, se presentan flashbacks que revelan detalles sobre el pasado de Charles, como quién fue su primera víctima y cómo conoció a Tiffany, su novia.
Segunda temporada
Durante la emisión de la segunda temporada, en Incarnate Lord, llegan varias copias del muñeco Chucky, y los protagonistas logran manipular a una de ellas, rebautizándola como «el buen Chucky». Bajo la vigilancia estricta del padre Bryce, los jóvenes intentan descubrir el propósito de estas réplicas, mientras lidian con conflictos internos.
De este modo, distintos personajes, incluidos Andy y Kyle, se reúnen en Incarnate Lord con la misión de exorcizar al buen Chucky, quien para ese entonces ya había vuelto a su naturaleza malvada. Después de lo que parece ser el fin de todas las versiones de Chucky, los protagonistas disfrutan de un tiempo de tranquilidad. Sin embargo, meses más tarde descubren que el temido muñeco aún sigue con vida, y para su sorpresa, Caroline, la hermana de Lexy, se ha pasado al lado oscuro bajo su influencia.
Tercera temporada
Chucky se ha infiltrado en la Casa Blanca debido a su influencia sobre el hijo del presidente y empieza otra ola de asesinatos, Jake, Devon y Lexy se enteran de eso y buscan detenerlo. Mientras que, Tiffany es enviada a prisión por sus crímenes.