THE OBJECTIVE
Curiosidades

Adiós al hielo de tu congelador: el truco del papel de aluminio que te resolverá la vida

El hielo acumulado no solo ocupa espacio sino que también puede afectar al rendimiento del electrodoméstico

Adiós al hielo de tu congelador: el truco del papel de aluminio que te resolverá la vida

Congelador con hielo. | Dev Benjamin, Unsplash

Aunque todos acostumbramos a limpiar la nevera regularmente, el congelador es sin duda el gran olvidado. Quizás esto ocurra por lo difícil que resulta, ya que siempre acumula gran cantidad de hielo en sus paredes y no es fácil quitarlo. El hielo acumulado en las paredes no solo ocupa espacio innecesario, sino que también puede afectar al rendimiento de tu congelador, haciendo que consuma más energía y funcione de manera menos eficiente.

Sin embargo, existe un truco sencillo que puede resolver este inconveniente de forma rápida y sin necesidad de recurrir a productos costosos o a horas de trabajo manual. Se trata de usar durante la limpieza papel de aluminio. Ese mismo papel que sueles utilizar para envolver los bocadillos, es más útil de lo que imaginas para evitar la acumulación de hielo en el congelador.

Congelador. ilkermetinkursova, Unsplash
Congelador.  ilkermetinkursova, Unsplash

El problema del hielo en el congelador

Para entender mejor cómo funciona este truco, es importante primero saber por qué se acumula el hielo en los congeladores. El hielo se forma debido a la humedad que se introduce cada vez que se abre la puerta del congelador. Cuando el aire húmedo entra en contacto con las superficies frías del interior, el vapor de agua se condensa y se congela, formando una capa de hielo. enfriamiento.

Un congelador con una capa gruesa de hielo no solo es menos eficiente, sino que puede dañar los alimentos almacenados. Además, el descongelado manual es una tarea que muchos preferirían evitar debido al tiempo que se tarda.

https://youtu.be/MoaJ6aPvuiY?feature=shared
Truco del papel de aluminio. Recetas muy Sabrosas YouTube

El truco del papel de aluminio

Para comenzar necesitas coger varias hojas de papel de aluminio y forrar las paredes del congelador, que actuará como aislante. A continuación, pon agua a hervir en una cacerola y cuando haya llegado justo al punto de ebullición, retírala del fuego. Cuando todavía esté caliente la metes en el interior del congelador y cierras la puerta, así con el vapor el hielo irá derritiéndose poco a poco. Y te olvidarás de tener que utilizar una espátula para rascar.

Ventajas del uso del papel de aluminio

El truco del papel de aluminio ofrece varias ventajas que lo convierten en una solución práctica y económica frente al problema del hielo acumulado en el congelador. Un congelador sin acumulación de hielo consume menos energía, ya que no tiene que trabajar más para mantener la temperatura adecuada. Esto se traduce en facturas de electricidad más bajas y una mayor eficiencia en el funcionamiento del aparato.

Papel de aluminio. 
LifestyleVisuals Unsplash
Papel de aluminio. LifestyleVisuals Unsplash

Al cubrir las superficies del congelador con papel de aluminio, el hielo que llegue a formarse será mucho más fácil de despegar. Esto reduce la necesidad de descongelar el congelador con frecuencia. Evitar el descongelado frecuente te ahorrará tiempo, ya que no tendrás que lidiar con largas esperas para que el hielo se derrita o realizar trabajos complicados de limpieza. Mantener el congelador libre de hielo también puede prolongar su vida útil, ya que no estará sometido a un esfuerzo adicional para mantenerse en funcionamiento.

¿Qué más puedes hacer para evitar la acumulación de hielo?

Además del truco del papel de aluminio, existen otros hábitos que puedes adoptar para reducir la acumulación de hielo en tu congelador. Por ejemplo:

Cada vez que lo haces, permites que entre aire caliente y húmedo, lo que favorece la formación de hielo. Si el congelador no cierra herméticamente, el aire caliente puede entrar constantemente, lo que aumenta la probabilidad de formación de hielo. Asegúrate de enfriar los alimentos antes de colocarlos en el congelador para evitar que el vapor de agua se convierta rápidamente en hielo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D