Cómo hacer decoración de Halloween casera
Si quieres decorar tu casa de forma personal original y económica, estas manualidades son fáciles y terroríficas
Con la llegada de octubre, muchos buscan maneras creativas y económicas de decorar sus hogares para Halloween. Por lo que, sino quieres gastar mucho dinero en los típico adornos de supermercado, siempre puedes comprar unas cartulinas, pinturas y decorar la casa tú mismo. De esta forma, tus adornos serán únicos y mucho más originales.
Además, como Halloween es una fiesta pensada mayormente para los más pequeños de la casa, puedes aprovechar para que te ayuden a preparar los adornos. Así pasarás tiempo con ellos. Y es que, llenar la casa de murciélagos de papel o fantasmas flotantes, ayuda a transformar tu casa en un espacio terrorífico para celebrar la noche de los muertos.
Las mejores manualidades para Halloween
1. Murciélagos de cartulina
Una opción rápida y económica para decorar las paredes de tu casa en Halloween son los murciélagos de cartulina. Solo son necesarias: cartulina negra, tijeras y cinta adhesiva. Dibuja la silueta de varios murciélagos y recórtalos. Ten en cuenta que, si recortas las alas de diferentes tamaños y formas, tus murciélagos quedarán más bonitos y originales. Te recomendamos pegarlos en las paredes o ventanas. Aunque también puedes colgarlos del techo usando un hilo transparente o cuerda fina.
2. Telarañas de papel
Las telarañas son un clásico en la decoración de Halloween y hacerlas en casa es muy sencillo. Con papel negro o incluso papel blanco, puedes crear estas telas de araña que darán un aire misterioso a cualquier rincón de tu hogar. Solo necesitas doblar el papel en forma de acordeón, cortar patrones geométricos y luego desplegarlo para ver cómo se forma la red. Para un efecto más realista, añade pequeñas arañas de plástico o hechas también de papel.
3. Fantasmas flotantes
Una forma sencilla de dar un ambiente fantasmal a tu casa es colgar pequeños fantasmas hechos de tela. Utiliza trozos de una sábana blanca o pañuelos del mismo color, rellénalos con un poco de algodón para crear la cabeza, y dibuja los ojos y la boca con un subrayador negro, y átalos con una cuerda fina. Los fantasmas pueden colgarse del techo o en las esquinas de las puertas.
4. Calabazas de papel
Si quieres añadir un toque clásico de Halloween pero sin tener que vaciar una calabaza, las versiones de papel o cartulina son perfectas. Corta varias tiras de cartulina naranja y únelas por los extremos para formar una esfera. Luego, añade una hoja de cartulina verde en la parte superior para simular el tallo de la calabaza. Puedes hacer varias de diferentes tamaños y colocarlas en la mesa.
5. Sombreros de bruja de cartón
Con un sombrero negro hecho en casa le darás ese toque personal a tu disfraz de bruja. Solo necesitas cartón negro o una cartulina negra para hacer el cono y la base circular del sombrero. Une ambas partes con cinta adhesiva o pegamento.
6. Siluetas terroríficas en ventanas
Una idea original es recortar siluetas de monstruos en cartulina negra y pegarlas en las ventanas. Por la noche, cuando enciendas las luces dentro de la casa, estas figuras crearán sombras aterradoras en las ventanas, lo que dará un efecto espeluznante desde el exterior.
7. Corona de arañas
Dale la bienvenida a tus invitados con una corona de Halloween hecha con arañas de plástico. Todo lo que necesitas es un aro de alambre o cartón para la base, pegamento caliente y varias arañas de plástico. Pega las arañas alrededor del aro, de manera que cubran toda la superficie. Si quieres darle un toque extra, añade unas pocas telarañas de algodón o cinta. Puedes colocarla en la puerta principal o como centro de mesa. Si la pones en la mesa, pon un cirio negro en el agujero de la corona.
8. Centros de mesa con esqueletos
Otra gran idea para decorar tu mesa en Halloween es crear un centro de mesa con esqueletos pequeños. Coloca los esqueletos dentro de un recipiente transparente y añade luces LED para iluminar el conjunto. Puedes rodear la base del recipiente con calabazas pequeñas, hojas secas o velas negras para darle un toque más tenebroso.
9. Linternas con tarros de cristal
Recicla tarros de cristal para hacer linternas de Halloween. Pinta los tarros con tempera o pintura acrílica en colores como naranja y negro, creando formas de caras espeluznantes o escenas terroríficas. Dentro del tarro puedes colocar una vela o una luz LED para crear un efecto de luz tenue. Colócalos en las ventanas o en la entrada para dar un aire acogedor y espeluznante a tu casa.
10. Guirnaldas de calaveras
Las guirnaldas son siempre una opción decorativa sencilla, y para Halloween, puedes hacerlas con calaveras de papel o cartulina. Dibuja y recorta varias calaveras en papel blanco o negro, y únelas con una cuerda o hilo grueso. Cuelga la guirnalda en la pared o a lo largo de las escaleras para un efecto festivo.