Cómo limpiar cojines del sofá sin usar la lavadora: trucos sencillos
Es ideal para tejidos delicados o para aquellos que no pueden lavarse porque encogen o se estropean

Sofá con cojines. | Canva
Los cojines del sofá son elementos tan cómodos como delicados. Con el uso diario acumulan polvo, restos de comida, humedad. Además, muchas veces las fundas no son extraíbles lo que obliga a buscar métodos alternativos de limpieza.
La buena noticia es que no siempre hace falta recurrir a la lavadora para que los cojines recuperen su buena apariencia. Con pequeños cuidados, trucos caseros y algunos productos suaves es posible que luzcan como nuevos sin afectar a la calidad del tejido.
@tips_byte Limpia todo tipo de cojineria – Agua caliente – 3 cucharadas de bicarbonato de sodio – 1/2 taza de jabón líquido para platos Utiliza un paños de microfibra y una tapa #hogar #fyp #limpieza #parati #home #cojines #muebles #textiles #limpiezas #limpiezahogar #madre #mujer #tips #trucos ♬ Si Antes Te Hubiera Conocido – KAROL G
El truco para limpiar cojines
Cuando los cojines no tienen funda desmontable, este truco sencillo es muy eficaz. Primero, pepara una mezcla con agua tibia y jabón líquido suave. Si quieres, añade una pizca de bicarbonato para potenciar la limpieza. Después, haz una prueba robar en una zona poco visible, para asegurarte de que el tejido no pierde color.
A continuación, humedece un paño limpio o una esponja, escurre bien y aplicar la mezcla sobre la superficie del cojín haciendo movimientos circulares. Retira el exceso de jabón con otro paño húmedo, y deja secar al aire.
Otros trucos para limpiar cojines
Además del truco anterior, aquí tienes otras técnicas útiles para mantener tus cojines limpios:
- Usar el accesorio de tapicerías del aspirador para eliminar polvo, ácaros y pequeñas partículas.
- Si tienes una plancha de vapor o un vaporizador de prendas, aplicarlo suavemente sobre los cojines puede ayudar a matar bacterias y ácaros, además de refrescar el tejido.
- Una mezcla de agua con unas gotas de vinagre blanco puede rociarse ligeramente sobre la superficie, dejando secar al aire.
- Para manchas puntuales como café, vino, grasa, aplica primero un poco de talco o bicarbonato sobre la mancha, déjalo actuar unos minutos para absorber.
Con constancia, el uso de productos suaves y algunos trucos puedes mantenerlos limpios incluso sin usar la lavadora constantemente. Al fin y al cabo, los detalles marcan la diferencia. Y unos cojines bien cuidados hacen que un salón luzca acogedor.