Decenas de empleados de una escuela de negocios privada, vacunados en el Zendal

General

Decenas de empleados de una escuela de negocios privada, vacunados en el Zendal
Foto: Marcial Guillen| EFE

Decenas de profesores y empleados de la escuela de negocios privada ESCP Business School de Madrid han sido vacunados recientemente contra el coronavirus en el hospital Isabel Zendal, pese a que este colectivo no está considerado aún prioritario en la estrategia de vacunación.

Por qué te lo contamos: por el momento, el personal universitario no está considerado como un colectivo prioritario en la estrategia de vacunación, aunque el ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha mostrado recientemente a favor de que se vacune a los profesores que vayan a participar en la evaluación de las pruebas de acceso a la universidad.

Fuentes de esta escuela internacional han explicado a Efe que se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad «para pedir información sobre las vacunaciones» y que a continuación les enviaron «unos formularios para rellenar y remitir», tras lo cual recibieron «la convocatoria por SMS».

Las fuentes afirman que desconocen «si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación» en la Comunidad de Madrid, y añaden que la convocatoria «se hizo extensiva a todo el personal de ESCP», aunque no han concretado el número de personas finalmente vacunadas y si todas fueron al hospital Zendal. La plantilla fija de la escuela, entre docentes y personal administrativo, serían unas 60 personas.

Por su parte, la Consejería de Sanidad no ha facilitado información al respecto.

Esta escuela, que cuenta con seis campus en toda Europa -Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia- imparte un grado en Gestión Empresarial de tres años y másteres en finanzas, con la posibilidad de rotar entre sus distintos campus durante la formación.