The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Decenas de fallecidos tras una explosión en una fábrica de pirotecnia en Indonesia

Redacción TO
Última actualización: 26 Oct 2017, 12:38 pm CEST
Foto: DEMY SANJAYA | AFP

Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras una explosión que ha desencadenado en un violento incendio en una fábrica de fuegos artificiales en la periferia de Yakarta, informa la policía indonesia. "Todavía estamos evacuando a las víctimas, más de diez personas han muerto, pero todavía hay que confirmar el número exacto", ha declarado a varios medios locales Harry Kurniawan, jefe de la policía de la ciudad de Tangerang.

Según Kurniawan, que asegura que aún es imposible determinar el número exactos de heridos, la explosión tuvo lugar sobre las 09.00 –hora local– en la fábrica donde trabajaban 103 personas.

En este sentido según informa el diario local Kompas, sólo unas 70 personas han sido localizadas, "el resto siguen desaparecidas", por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

"Los que murieron están completamente calcinados, completamente irreconocibles", ha declarado un bombero, Oni Sahroni, a la cadena de televisión Metro TV, que ha mostrado imágenes de parte del edificio derrumbado y donde se pueden ver varios coches calcinados en medio de una negra humareda. Por su parte, varios testigos contaron a la televisión que habían oído dos explosiones fuertes de madrugada.

La policía ha abierto una investigación.