The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Dinamarca

Animalistas pintan de rojo La Sirenita de Copenhague

Redacción TO
Última actualización: 10 Dic 2018, 9:13 pm CET
Foto: Scanpix Scanpix | Reuters

La Sirenita de Copenhague, el monumento más emblemático y célebre de la capital de Dinamarca, ha aparecido está mañana pintada de rojo. Los actos de vandalismo se atribuyen a defensores de la causa animalista, ha informado este martes la policía danesa.

“La Sirenita ha sido víctima de un acto vandálico. Estamos investigando el caso”, ha comentado en Twitter la policía de Copenhague. Además, una foto publicada por el diario danés Politiken muestra que frente a la estatua aparecía escrito con la misma pintura: “Dinamarca, defiende a las ballenas de las islas Feroe”.

En este archipiélago autónomo danés en medio del Atlántico Norte se practica una sangrienta tradición, el grindadrap, una festividad que consiste en acorralar cetáceos en una bahía o un fiordo para matarlos más tarde con lanzas y machetes. El grindadrap reúne cada año a los habitantes de las islas con motivo de la llegada a las costas de ballenas en julio y agosto.

Este ha sido el último acto vandálico de una larga lista que se remonta a 1964 y que en su mayoría tienen un tinte reivindicativo de algún tipo. La Sirenita, lleva sentada en una roca de la bahía de la capital danesa desde 1913 y representa a un personaje de un cuento del famoso escritor Hans Christian Andersen.