The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Deliveroo deja de operar en Alemania por la fuerte competencia

Foto: CHARLES PLATIAU | Reuters

La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo abandonará Alemania el 16 de agosto, para concentrarse en otros mercados con mayor crecimiento. Deliveroo ha sido incapaz de dominar el mercado ante la fuerte competencia de las marcas locales.

Deliveroo competía con Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway, que compró el año pasado en Alemania Delivery Hero por 930 millones de euros. Por otro lado, Takeaway y Just Eat acaban de anunciar una fusión para crear un gigante europeo con 7.300 millones de negocio.

En un correo electrónico enviado a sus clientes, Deliveroo explica que dejará de prestar servicio desde el próximo 16 de agosto, tras cuatro años operando. La empresa quiere "crear la mejor compañía de reparto de comida del mundo y donde no podamos proveerlo al nivel que se merecen los clientes no operaremos".

Deliveroo asegura en su mensaje que los repartidores, los restaurantes y sus empleados recibirán las compensaciones "adecuadas" y los clientes podrán recuperar el saldo que tuviesen en su cuenta personal. Deliveroo empleaba 1.100 distribuidores en bicicleta y 100 personas en sus oficinas alemanas, según la empresa.

En Francia, Deliveroo enfrenta  a repartidores que protestan contra su nueva tabla de tarifas.