Muere un ciclista iraní tras una grave caída en los Juegos Paralímpicos
El deportista se accidentó cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera. El Comité Paralímpico Iraní ha emitido un comunicado en el que ha informado del fallecimiento. «Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016». Se trata de la primera muerte en un accidente en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos desde 1960, cuando el ciclista danés Knud Enemark Jensen fallecía en los Juegos de Roma.
Se trata de Bahman Golbarnezhad, de 48 años, que ha fallecido tras un grave accidente mientras competía en los Juegos de Río. Golbarnezhad, que luchaba en la prueba de ciclismo en ruta de la categoría C4-C5, sufrió un paro cardíaco cuando era trasladado en la ambulancia camino del hospital. Finalmente fallecía en el centro hospitalario Barra de Tijuca, según ha informado el Comité Paralímpico Internacional en un comunicado.
El deportista se accidentó cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera. El Comité Paralímpico Iraní ha emitido un comunicado en el que ha informado del fallecimiento. «Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarnezhad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016».
Se trata de la primera muerte en un accidente en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos desde 1960, cuando el ciclista danés Knud Enemark Jensen fallecía en los Juegos de Roma.