Serena Williams pide consejos de maternidad a sus seguidores en Twitter
La campeona de tenis Serena Williams enfrenta a un desafío más difícil que ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos o una Copa Federación: la dentición de su nueva bebé.
La campeona de tenis Serena Williams enfrenta a un desafío más difícil que ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos o una Copa Federación: la dentición de su nueva bebé.
Ha recurrido a las redes sociales para pedirle consejo a sus seguidores sobre cómo calmar a Alexis Olympia -de poco más de dos meses- que según la madre primeriza ha estado llorando sin cesar porque le están saliendo los dientes. “(Ella) se ha sentido tan incómoda. Llora mucho (y ella nunca llora), que debo cargarla hasta que se queda dormida”, ha escrito en Twitter.
La deportista ha relatado en la red social que ha intentado de todo: probado granos de ámbar -que muchas veces convertidos en collar son usados para que los bebés muerdan y calmen el dolor-, toallas frías, hasta dejar que la niña se muerda los dedos. Williams confiesa que no ha sido nada sencillo este período de crecimiento de su pequeña que nació el pasado 1 de septiembre.
Teething- aka the devil – is so hard. Poor Alexis Olympia has been so uncomfortable. She cried so much (she never cries) I had to hold her until she fell asleep. I’ve tried amber beads… cold towels…. chew on mommies fingers…. homeopathic water (lol on that one) but…… pic.twitter.com/hCRMJ0RhUQ
— Serena Williams (@serenawilliams) 17 de diciembre de 2017
Nothing is working. It’s breaking my heart. I almost need my mom to come and hold me to sleep cause I’m so stressed. Help? Anyone??
— Serena Williams (@serenawilliams) 17 de diciembre de 2017
En diciembre de 2016, Serena anunció su compromiso con Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit, con quien mantiene una relación desde 2015. En abril de 2017, la tenista anunció que estaba embarazada a través de una publicación en Snapchat.
Los fans de Serena han respondido con numerosos consejos. Muchos le han recomendado usar anillos especiales (de goma) para la dentición de bebés o dejar que la pequeña mastique juguetes o frutas congeladas. También le han sugerido unas galletas especiales para recién nacidos, así como geles, también para la dentición.
Otros mencionaron dejar que el bebé mastique las esquinas de las mantas o fundas de las almohadas. También que le dé analgésicos apropiados para su edad.
Una de las señales de que a un bebé le van a salir los dientes es que empiezan a morder sus dedos, juguetes u otros objetos que agarran. La mayoría de los bebés comienzan la dentición alrededor de los seis meses, otros antes de los cuatro meses y algunos después de los 12, dice el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.