Las 'Guerreras' dan un paso adelante contra Polonia
Soledad López fue quien despertó a una España que cuenta las horas ya para el Mundial
La selección española femenina de balonmano sacó una buena versión este sábado para derrotar a Polonia (32-25) en la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España, que se está disputando en Madrid como antesala del Mundial.
Después del debut el viernes con un aplastante 35-15 a Eslovaquia, las de José Ignacio Prades sumaron un segundo triunfo más exigido en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Las ‘Guerreras’ fueron de menos a más, ya que tardaron cinco minutos en hacer el primer tanto a las polacas.
Soledad López fue quien despertó a una España que cuenta las horas ya para el Mundial que organiza, en cuatro sedes, y al que llega como vigente subcampeona. Las ‘Guerreras’ tomaron el mando con un 9-6 y la rotación de Prades funcionó para mantener el dominio al descanso (16-14).
El paso por vestuarios sentó bien a Polonia, pero los goles de Cesáreo y Jénnifer Gutiérrez, a la contra, devolvieron el ritmo a las ‘Guerreras’. El equipo español pudo correr desde el robo de balón y la presión en defensa, con una gran Silvia Arderius. España jugará este domingo ante Alemania su tercer y último partido.
«Queríamos dar continuidad a las sensaciones de ayer. Polonia es una gran selección. Hemos mantenido un buen tono defensivo, hemos corrido también. Lo hemos hecho con criterio, con acierto, superando la actuación de ayer y sacando el partido adelante. No hay ningún rival sencillo si no estás a un nivel alto», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.