Carolina Marín se corona campeona de Europa de bádminton por sexta vez
La onubense deja atrás su grave lesión y demuestra una vez más su superioridad tras imponerse por 21-10, 21-12 en 41 minutos
Lo ha vuelto a hacer. Su título más especial, el más esperado. Carolina Marín vuelve a conquistar Europa por sexta vez consecutiva. La onubense se ha impuesto con claridad en Madrid a la escocesa Kirsty Gilmour, a la que ya había superado en 2016 y 2017. En esta ocasión se impuso por 21-10, 21-12 en 41 minutos.
Tras once meses lesionada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda que le hizo ver por televisión los Juegos Olímpicos de Tokio y su Mundial de Huelva, Carolina Marín ha reaparecido por la puerta grande, arropada por su familia y la afición española, para seguir manteniendo el cetro continental del bádminton, que domina con firmeza desde 2014.
«Quiero darle las gracias a todas las personas que estaban aquí. También quiero recordarlo que este oro lo he ganado yo y todos los que me acompañan», ha dicho al terminar.
La inoportuna lesión de rodilla que la privó de defender su título olímpico en Tokio ya es historia, y la andaluza lo ha demostrado con creces al completar de manera magistral en el Centro Municipal Deportivo de Gallur un torneo continental en el que ha demostrado que ha vuelto para aspirar de nuevo a todo.
La tricampeona mundial se distanció pronto con un parcial de 5-0 en el set inicial ante la británica (9-4), a la que terminó por dejar atrás superado el ecuador de la manga (15-6), entre los ánimos del público presente en el recinto madrileño.
Un arreón encarriló el segundo parcial para la española (7-2), que pudo apagar cualquier reacción de la escocesa y cerrar la contienda de manera rápida antes de caer al suelo entre lágrimas para celebrar su sexto entorchado continental (2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022).
Ahora, la onubense, que se marcha del Europeo habiendo perdido un único set en todo el campeonato, encara ya el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 21 al 28 de agosto en Tokio, todo sin quitar la vista de París 2024, donde aspira a recuperar su corona.